Carlota Casiraghi (32 años) viajará a España y lo hará por una causa divulgativa. La hija de Carolina de Mónaco (62) será una de las estrellas de la próxima edición del Hay Festival de Segovia, en el que debatirá de filosofía con Robert Maggiori (72) a raíz del libro que han escrito conjuntamente, Archipiel des Passions, según ha informado el certamen, que se celebrará entre el 19 y el 22 de septiembre.

Casiraghi, diplomada en Filosofía por la Sorbona, cofundadora de la publicación ecológica Ever Manifesto e iniciadora de Les Rencontres Philosophiques de Mónaco, que preside, intervendrá el 21 de septiembre en el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real en la IE University.

Carlota Casiraghi. Gtres

En la 14 edición del festival destacan las conversaciones sobre el futuro de Europa y del poder de la ficción para cambiar el pensamiento en las que participarán, entre otros, los escritores Fernando Aramburu (60), Antonio Muñoz Molina (63), James Ellroy (71) y Soledad Puértolas (72), los filósofos Fernando Savater (72) y Javier Gomá (54) y los artistas Christina Rosenvinge (55) y James Rhodes (44). El certamen comenzará el 9 de septiembre con una gran fiesta popular que incluye un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad y las exposiciones de arte comisariadas para el Festival y que durarán todo el mes. Entre ellas destacan una instalación de Ricardo Cárdenas junto al acueducto, una muestra fotográfica de Ricardo Martín, una exposición de Daniel Parra sobre la batalla de Trafalgar y una performance pictórica de Alberto Reguera.

El guionista Aitor Gabilondo volverá al Hay Festival Segovia junto a Fernando Aramburu, para hablar de la adaptación de Patria, que HBO está convirtiendo en serie. James Ellroy, autor de L.A.Confidencial, hablará sobre novela; la mexicana Valeria Luiselli, integrante de la lista Bogotá39-2017, presentará Lost Children Archive y el iraquí Ahmed Saadawi hablará sobre su novela Frankenstein en Bagdad.

La ambientalista Suzy Amis Cameron hablará sobre la crisis climática; el historiador Mukul Kesavan de la nueva ola del nacionalismo en la India y la socióloga marroquí Sanna El Aji y la escritora catalana Najat el Hachmi dialogarán sobre la identidad islámica.

[Más información: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam ya son marido y mujer: todos los detalles de su boda]

Noticias relacionadas