Este viernes, Rosalía, la artista del momento, actuaba en el mítico festival británico Glastonbury, rodeada de otros iconos como Janet Jackson, The Cure o The Killers. Y ha aprovechado una actuación tan especial -que subraya su resonancia cada vez más internacional- para hacer un alegato en defensa del Orgullo LGTBIQ. 

"¡Un momento!", ha pedido la artista a un público entregado, antes de que sonasen los primeros acordes de su último y exitoso tema, Aute Cuture. Jadeaba y sonreía. "¿Conocéis esta canción?", preguntó, mientras los asistentes la coreaban. "¿Sabéis que hoy es el día internacional del amor libre? Y para mí, Aute Cuture es una canción de celebración. Es una canción de poderío. Y creo que hoy es un día de sentirse orgulloso seas quien seas y ames a quien ames. Hay muchas formas de amar y ninguna es mejor que otra. ¡Love is love!", gritó, entre aplausos.

Esta manifestación política -en tiempos en los que, en España, una reivindicación por el amor libre vuelve a ser cuestionada por ciertos sectores- se suma a la que ya protagonizó el pasado abril en México, cuando vistió un pañuelo verde en el brazo, un símbolo a favor del aborto legal