Edith González.

Edith González.

Cultura

Muere la actriz de telenovelas Edith González a los 54 años

Participó en cerca de 40 producciones a lo largo de cuatro décadas de carrera, como 'Salomé' o 'Los ricos también lloran'.

13 junio, 2019 21:55

La actriz mexicana Edith González, conocida por protagonizar gran número de telenovelas de éxito, ha muerto este jueves a los 54 años víctima de un cáncer de ovario que padecía desde 2016 y después de varios días de ingreso "consecuencia de un súbito deterioro de salud", ha informado su familia. 

Todo comenzó con dolores en el estómago, que resultaron ser tumores que debieron ser extirpados. Ella no ocultó la enfermedad e informó en redes sociales de la evolución a sus seguidores, millones en todo el mundo. Llegó a ofrecer conferencias para dar testimonio de su caso ante más pacientes de cáncer.

Estrella ya desde niña, desarrolló su carrera durante cuatro décadas tanto en el teatro como en la televisión, con papeles célebres en títulos como Los ricos también lloran (1979) o Rosa salvaje (1987). También hizo cine, alcanzando gran fama con estrenos como Pero sigo siendo el rey (1988).

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el 13 Jun, 2019 a las 9:11 PDT