Ofelia Angélica en una foto de archivo.

Ofelia Angélica en una foto de archivo. AISGE

Cultura Obituario

Muere la actriz Ofelia Angélica, madre de Piraña en 'Verano azul'

La intérprete hispanoargentina ha fallecido a los 92 años a causa de un paro cardíaco súbito. También participó en otras series como 'Médico de familia'.

La actriz hispanoargentina Ofelia Angélica, madre de Piraña en la serie Verano azul, falleció este miércoles 12 de junio a los 92 años de edad, según ha informado este jueves Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

La intérprete, que será incinerada a las 12.30 horas en El Escorial, ha muerto a causa de un paro cardiaco súbito en una residencia de rehabilitación en Guadarrama, donde se encontraba tras sufrir una caída que le produjo la rotura de un brazo.

Ofelia Angélica, que se afincó en España tras haberse formado en Artes Plásticas y Arte Dramático en Buenos Aires, cursó en Madrid Interpretación y Dirección Escénica con William Layton, para el que luego ejercería como ayudante de dirección en Tío Vania o Largo viaje hacia la noche.

"Tristes por decir adiós a Ofelia Angélica. Tantas veces la recibimos en AISGE... Aquí dedicó inolvidables homenajes a figuras injustamente olvidadas del oficio. Ella perdurará en la memoria colectiva como Nati, la madre de Piraña en #VeranoAzul, aunque en cine hizo obras maestras", ha señalado AISGE en un tuit, al mismo tiempo que ha remarcado su carácter "tan vitalista".

Además de Verano azul, la actriz ha participado entre otras series como Manos a la obraMédico de familia o La forja de un rebelde así como en las obras de teatro Me llaman la presumida, de Gustavo Tambacio, o El empresario de Gustavo Tambacio.

En cine, Ofelia Angélica ha participado en las películas Maravillas, de Fernando Fernán GómezEl Palomo Cojo, de Jaime De Armiñan; Las Truchas, de J.L. Garcia Sánchez; Laberinto de Pasiones, de Pedro Almodóvar; Cabo De Vara, de Raúl Artigot; Jalea Real, de Carles Mira; o Bajarse Al Moro, de Fernando Colomo.