El actor Ashton Kutcher declarando en el juicio.

El actor Ashton Kutcher declarando en el juicio. Reuters

Cultura Sucesos

Ashton Kutcher contra el destripador de Hollywood: su testimonio en el brutal asesinato de una amiga

El actor narra en un juzgado de Los Angeles cómo su cita con una chica llamada Ashley Ellerin, que recibió 47 puñaladas, nunca llegó a producirse.

30 mayo, 2019 11:59

El actor Ashton Kutcher había concertado una cita con una joven estudiante de moda de 22 años, llamada Ashley Ellerin, para la noche del 22 de febrero de 2001. Ambos habían quedado en que el intérprete, conocido por su papel en la serie de televisión Aquellos maravillosos 70, la iría a recoger a su casa, sitia en Hollywood. Sin embargo, un percance retrasó a Kutcher, que llamó a su amiga a las 20:30 horas y le dijo que no iba a poder llegar a cenar, que solo podrían tomar una copa. Sin problema, le dijo ella.

Pero cuando el actor llegó al bungalow de Ellerin unas dos horas después y tocó la puerta, nadie respondió. Probó con llamadas y mensajes, pero tampoco obtenía respuesta. Kutcher pensó entonces que había metido la pata llegando tan tarde y que la chica estaría enfadada. Sí, ese tenía que ser el motivo por el cual no le quería abrir y decidió marcharse. Al día siguiente descubrió que la joven había sido hallada muerta: su cadáver presentaba 47 puñaladas.

"Toqué la puerta. No hubo respuesta. Volví a golpearla, pero de nuevo no escuché ningún ruido", dijo este miércoles el actor, citado como testigo, durante el juicio que se está celebrando en Los Angeles para determinar el culpable del asesinato, perpetrado ya hace casi dos décadas. El acusado es Michael Gargiulo, a quien la fiscalía define como "un asesino en serie sexual" -también le llaman el destripador de Hollywood- y que se enfrenta a dos acusaciones de asesinato y a otra intento de asesinato en sendos ataques cometidos en la ciudad estadounidense entre 2001 y 2008.

Pero regresemos al testimonio de Ashton Kutcher: "En ese momento, asumí que Ellerin había salido con una amiga porque llegué tarde y estaba enfadada. La cagué". Sin embargo, antes de marcharse, se asomó a una ventana y vio una mancha en la alfombra de lo que parecía ser vino. No le dio mayor importancia. Era sangre. Al día siguiente, cuando se enteró del trágico suceso, llamó "asustado" a la policía porque sabía que encontrarían sus huellas en la puerta de la casa de la joven, a quien había conocido unos meses atrás durante un cumpleaños.

Aunque el acusado se haya declarado inocente, la policía sostiene que se coló en la casa de Ellerin y le propinó 47 puñaladas mientras se arreglaba para salir. Incluso le cortó la garganta con tanta fuerza que casi la decapita. El testimonio del actor, casado con la actriz Mila Kunis desde 2015, es uno de los más de 100 que se incluyen en el caso contra este asesino en serie.