• 1 de 13

    'La buena esposa' (2 de junio)

    La película por la que parecía que por fin Glenn Close iba a ganar el Oscar hasta que Olivia Colman se lo llevó a última hora. Close da vida a la mujer de un ganador del Nobel de literatura que esconde un secreto sobre la obra de su marido.

  • 2 de 13

    'Apolo, la juventud baila' (2 de junio)

    Falso documental de producción propia sobre la famosa sala de fiestas y conciertos barcelonesa.

  • 3 de 13

    'Hierro' (6 de junio)

    Nueva serie de producción propia de la casa. Un thriller sobre un asesinato cometido en la isla de El Hierro. La protagonista es Candela Peña, a la que acompaña el argentino Dario Grandinetti.

  • 4 de 13

    'Infiltrado en el KKKlan' (7 de junio)

    Spike Lee regresaba a su mejor cine con este thriller en tono de comedia sobre un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan. Una película política y anti Trump que se llevó el Oscar al mejor guion adaptado.

  • 5 de 13

    'Cobain, montage of heck' (7 de junio)

    Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Movistar emite un documental que recorre la vida y obra del que fue líder de Nirvana. Esta película se adentra en la figura de Cobain recorriendo sus inicios en la música, sus primeros éxitos y sus peores momento.

  • 6 de 13

    'Que os den a todos, la historia de Uwe Boll' (9 de junio)

    Durante años Uwe Boll fue considerado como el peor director de cine del mundo. Sus películas de acción cutres se estrenaban en miles de salas, y su mal humor para encajar las críticas le convirtieron en un personaje que rescata este documental.

  • 7 de 13

    'Halloween' (14 de junio)

    Secuela tardía de la película de John Carpenter que recupera la historia original y a su protagonista, Jamie Lee Curtis, 40 años después.

  • 8 de 13

    'Lazzaro Feliz' (17 de junio)

    Una de las mejores películas del año pasado. Una fábula neorrealista con toques mágicos sobre una hacienda en la que la esclavitud sigue instalada. 

  • 9 de 13

    'City on a hill' (17 de junio)

    Uno de los estrenos más esperados del año es esta serie producida por Matt Damon y Ben Affleck que gira en torno al llamado Milagro de Boston, una operación policial para recudir el crimen en los años 90.

  • 10 de 13

    'Line of Duty' (20 de junio)

    Una de las series de culto de los últimos años, especialmente en Reino Unido, donde ha roto los audímetros. Es la quinta temporada de esta ficción creada por Jed Mercurio, responsable del éxito de Netflix 'Bodyguard'.

  • 11 de 13

    '¿Quieres ser mi vecino?' (20 de junio)

    Documental dedicado a la figura de Fred rogers, showman y creador de un programa infantil donde representaba un barrio de clase media en el que sus marionetas hablaban de los problemas del momento como la guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles.

  • 12 de 13

    'Ha nacido una estrella' (21 de junio)

    Debut de Bradley Cooper en la dirección con este remake de la clásica historia de Hollywood que en esta versión se beneficia de la química brutal de Cooper y su protagonista Lady Gaga.

  • 13 de 13

    'Bajo la superficie' (27 de junio)

    Segunda temporada de la serie de los creadores de 'The Killing' y 'Borgen', que vuelven a mezclar el thriller policial con el retrato social y político. Quince ciudadanos son secuestrados y retenidos en un tren de la red de metro de Copenhague. 

J.Z.