El cómico inglés Freddie Starr.

El cómico inglés Freddie Starr.

Cultura Fallecimiento

Encuentran muerto al cómico inglés Freddie Starr en su casa de Mijas

El cómico, actor y cantante del Grupo The Midniters ha sido encontrado muerto a los 76 años. Se mudó a España hace cinco años.

10 mayo, 2019 11:26

Noticias relacionadas

El cómico, actor y cantante del Grupo The Midniters, Freddie Starr, ha sido encontrado muerto el pasado jueves en su casa de Mijas (Málaga) a los 76 años. Fue su cuidador quien le encontró y rápidamente llamó a la ambulancia y a la policía, según informó The Guardian, que apunta a que la muerte ha sido por causas naturales aunque se le practicará una autopsia para descartar que haya sido un crimen

Su estado de salud había empeorado mucho en los últimos meses, y un vecino de la localidad contó al medio que “estaba bastante enfermo desde que se mudó, y apenas salía del apartamento desde hace un par de años”. Starr se mudó a España en 2014, dos años después de haber sido acusado de abuso sexual y tras anunciarse que no sería procesado. Starr intentó demandar por daños y perjuicios a su acusador, pero perdió la demanda en 2015.

En una entrevista a The Mail on Sunday reveló que se iba a su casa de España: "No importa dónde esté, parecía que había un jodido revólver apuntando a mi cabeza, así que pensé: 'No le voy a decir a nadie, solo voy a tomar un avión e ir a España, el Lugar que amo, y aquí es donde voy a morir'”.

El cómico era muy conocido por su comportamiento excéntrico, y se convirtió en estrella en la década de los 60 gracias a su banda The Midniters, que representaba Brian Epstein, el mítico representante de The Beatles. Fue en los 90 cuando volvió a ser una estrella gracias al programa británico Opportunity Knocks, Freddie Starr y The Freddie Starr Show.

Ya en 2010 sufrió un ataque cardíaco y tuvo que ser operado para colocarle un bypass cuádruple. Su salud fue en barrena y se vio agravada por los líos legales desde 2012. Ha sido ahora y en su lugar deseado, España, donde el cómico ha fallecido.