Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo. EFE

Cultura ORGULLO GAY

Mónica Naranjo, pregonera del Orgullo Gay: "Cuando me acostaba con una mujer me volvía loca”

La artista catalana pidió personalmente tener la posibilidad de dar el pistoletazo de salida a la festividad que se celebra en julio.

Todavía quedan tres meses para el Orgullo Gay de Madrid, festividad que llena de turistas y de reivindicaciones sociales la capital española. La fecha del multitudinario desfile será el día 6 de julio pero habrá actos y actividades desde el 28 de junio.

Como todos los años, diversos actores y personalidades de todos los ámbitos artísticos se suman a dichas actos. En esta edición, la pregonera será la cantante y compositora Mónica Naranjo. Así lo ha confirmado personalmente en su Instagram: "Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre.... Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente". Además, ha destacado que "hoy más que nunca, la equidistancia no sirve".

Naranjo ha publicado un breve vídeo en el que ha reconocido uno de los motivos que le han empujado a querer ser la pregonera del Orgullo Gay. “Hace muchísimos años en un programa de televisión escuché a una señora decir que los homosexuales estaban enfermos. La verdad es que me quedé muy pensativa. (…) Caí en la cuenta de que tenía razón. Tenía razón porque yo cada vez que me acostaba con una mujer me volvía loca”. 

Ver esta publicación en Instagram

Este año cumplo 25 años de carrera pero hay una celebración mucho más importante que la mía... Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre.... Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente. Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo .. y como siempre mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolver. Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y por celebrar este día con vosotros. Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve. #orgullo2019

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el 28 Mar, 2019 a las 11:47 PDT

La artista española, tal y como cuenta en el mismo texto, cumple 25 años de carrera pero "hay una celebración mucho más importante". No es la primera vez que Mónica Naranjo habla de sus relaciones con mujeres. Ya en febrero declaró que “había tenido relaciones con señoras".

Además del conocido pregón y del desfile, cada año se repiten la Carrera de tacones o el evento de Mr Gay Pride, evento en el que se premia al "representante en la lucha por la diversidad y la igualdad LGTB".