Cruz Sánchez de Lara, consejera de EL ESPAÑOL, recibe su premio de manos de la organizadora Soumaya Akhib.

Cruz Sánchez de Lara, consejera de EL ESPAÑOL, recibe su premio de manos de la organizadora Soumaya Akhib. Foto: Art&Culture without borders

Cultura

Montserrat Caballé, Cruz Sánchez de Lara y Tamara Rojo, premios Art & Culture without Borders

Hasta 12 mujeres fueron premiadas en el Palacio de Fernán Núñez dentro de un evento que busca “promocionar la libertad cultural y la diversidad".

12 marzo, 2019 22:09

Noticias relacionadas

El Día Internacional de la Mujer fue el día escogido por la ONG Art & Culture without Borders para galardonar a las 12 mujeres premiadas en la edición de 2019. Estos premios, que se entregan dentro del marco del Festival Spanish Arab Fashion, "tienen como objetivo desvelar las últimas tendencias de moda árabe y española en un entorno cultural-artístico".

En un marco tan incomparable como es el madrileño Palacio de Fernán Núñez se desarrolló la segunda edición de unos premios cuyo principal objetivo, en palabras de su organizadora, Soumaya Akbib, es “promocionar la libertad cultural y la diversidad, reforzando la confianza y la reconciliación de países que, por desgracia, viven tiempos realmente complicados”. Y para ello se dieron cita desde la princesa Beatriz de Orleans, Konstantin de Bulgaria, las princesas marroquíes Hend Al Qassemi y Mina Lhegari, la Condesa de Ruiz de Castilla, o Carmen Reviriego, creadora de la fundación Callia.

Con representantes diplomáticos de Marruecos, Egipto y Arabia Saudí, y después de una desfile de moda con creaciones de diseñadores como Fouzia Naciri, Meryem Belkhayat o los españoles Beatriz Peñalver y el joyero Gustavo Marinero, se procedió a la entrega de los galardones a 12 mujeres que destacan de forma prominente en sus respectivas áreas.

La abogada Cruz Sánchez de Lara, integrante del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL, ha recibido el premio "por su defensa de los Derechos Humanos" y por su labor a favor de las mujeres en calidad de presidenta de Thribune. En 2017 y 2018, Sánchez de Lara fue elegida como una de las 100 mujeres más influyentes de España por la asociación Mujeres&Cía.

La Condesa Ruiz de Castilla recibió el premio para a Montserrat Caballé, quien fue galardonada a título póstumo "en reconocimiento a haber sido la mejor soprano española de todos los tiempos". Asimismo, la periodista Victoria Prego, la bailarina Tamara Rojo Cristina López de Mancisidor fueron otras de las españolas premiadas.

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, inauguró el evento.

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, inauguró el evento. Foto: Art&Culture without borders

La presencia internacional también es importante en un evento que tiene como propósito principal "la preservación de las tradiciones y de las culturas indígenas". De esta manera, la catarí Sheikha Hind Nourssine fue galardonada "por ser una referente a seguir para las mujeres jóvenes en los Emiratos Árabes Unidos como una empresaria de éxito en una sociedad dominada por hombres". Rajae Jadawi, una de las actrices más conocidas de Oriente Medio, ganó el premio "por su trabajo en favor de los niños con discapacidad en su país, Egipto".

La presidenta y fundadora de Art & Culture without Borders Soumaya Akbib pretende construir un mundo armónico cuyo concepto principal será "arte y cultura sin fronteras". "Desde su creación, hemos defendido constantemente la acogida, el respeto y la creación de una armonía cultural-artística entre los continentes", comenta Akbib.

La gala contó con el apoyo de la Excelentísima Embajadora del reino de Marruecos en España, Karim Benyaich y del Minsiterio de Turismo de Marruecos.