Pedro Letai.

Pedro Letai.

Cultura Propiedad intelectual

Planeta cancela el último libro de Pedro Letai, el abogado de la SGAE acusado de plagio

'Dejemos de contar los días' salía hoy 29 de enero, pero Espasa ha paralizado la publicación tras las evidencias de plagio destapadas por EL ESPAÑOL. 

29 enero, 2019 14:36

La publicación de Dejamos de contar los días (Espasa es Poesía), del abogado de la SGAE Pedro Letai, estaba prevista para hoy, día 29 de enero. Sin embargo, tras las primeras acusaciones de plagio por varios usuarios de Twitter acerca de su libro de aforismos Las cosas que no pueden ser (editorial La Huerta Grande) y la información destapada por EL ESPAÑOL, que demuestra que 99 de las 160 páginas de su otra obra Siete canciones pasada la medianoche (editorial noVelnoBel) estaban literalmente plagiadas de textos de Ray Loriga y Manuel Jabois, la casa editorial ha decidido retirar el título.

Dejamos de contar los días ya ni siquiera aparece en la página oficial de Planeta ni en su catálogo, como sí hacía hasta hace unos días. Su sinopsis rezaba así: “Esta es la historia de un fugitivo. Un relato atemporal de quien huye de la ambición y de la felicidad que dan las cosas que no nos hacen felices. Lo que se cuenta en este libro ocurre a la vez en varias ciudades, en varias mujeres y en todos los hombres que el autor ha intentado llegar a ser. Se suceden el olvido y los recuerdos; y lo que no se olvida y lo que uno recuerda sin saber por qué; y lo que uno cree recordar, pero solo imagina; y cómo al dejar de contar los días los muertos son solo recuerdos y el amor recuerda sin querer el fracaso del amor anterior”.