Pedro Letai.

Pedro Letai.

Cultura Propiedad Intelectual

Pedro Letai pide perdón ante las acusaciones de plagio: "Dejo colgado el disfraz de autor fallido"

Letai pide disculpas a "autores, editores y lectores" y recuerda que sus responsabilidades profesionales "son otras". 

29 enero, 2019 18:24

Pedro Letai, el abogado de la SGAE acusado de plagio en sus obras Las cosas que no pueden ser (editorial La Huerta Grande) -donde varios usuarios reclaman tuits de su autoría- y Siete canciones pasada la medianoche (editorial noVelnoBel), novela en la que copió textos de Ray Loriga y Manuel Jabois, remite este comunicado a EL ESPAÑOL a tenor del revuelo mediático: "Al maravilloso mundo de la literatura hay muchas maneras de acercarse, y parece evidente que yo he equivocado la mía en algunos momentos, ya sea por responsabilidad propia o por confiar en quien no debería haber confiado", escribe.

"Más allá de la pesadilla que son estas últimas semanas, y de las amenazas, los insultos y el acoso digital, me quedo con las lecciones aprendidas. Quiero así pedir disculpas a los autores, editores y lectores. Yo desde hoy ya me convierto solo en esto último, que sin embargo es lo más placentero", expresa. "Lamento profundamente el daño que estos hechos, muy anteriores a mi llegada a la entidad, pueden haber causado a SGAE, que debe quedar completamente al margen de la responsabilidad o el daño reputacional que los mismos pudieran llevar consigo, y que me corresponde a mí. Mientras, tengo por delante la tarea de tratar de entender qué ha sucedido realmente, y ver hasta dónde debo asumir dicha responsabilidad". 

Y cierra su misiva así: "Espero que a partir de mañana se respete a la persona que desde ya deja colgado el disfraz de autor fallido para ser solo eso, persona".