Pequeña actuación llevada a cabo por unos jinetes durante la presentación del proyecto.

Pequeña actuación llevada a cabo por unos jinetes durante la presentación del proyecto.

Cultura

Puy du Fou llega a Toledo: así será el primer parque temático sobre la historia de España

El espacio tiene prevista su apertura para 2021. Este verano se realizará un gran espectáculo nocturno como inauguración.

21 enero, 2019 16:10

Desde hace 40 años, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos a través de decorados auténticos en el corazón de un maravilloso entorno natural. Ahora ha elegido la localidad de Toledo para desarrollar su proyecto en España, creando un mundo dedicado a la historia de España.

Nacido en Francia en 1977, Puy du Fou ha inventado una nueva generación de parques que ponen en escena la historia a través de espectáculos impresionantes y emocionantes. Cada espectáculo es una creación artística innovadora, inédita y original que busca provocar intensas emociones en sus visitantes. Desde los guiones hasta los decorados, pasando por las bandas sonoras y los efectos especiales, todo está concebido por los equipos de Puy du Fou para garantizar la originalidad de las creaciones y la armonía de la obra.

En Toledo, un importante equipo franco-español trabaja desde hace dos años para crear grandes espectáculos basados en la historia de España. Y esta localidad ha sido seleccionada por cuatro motivos fundamentales: su legitimidad histórica -Patrimonio de la Humanidad desde 1986-, su situación geográfica, su potencial turístico -3 millones de turistas al año- y su cálida acogida.

El Sueño de Toledo

Con 2,3 millones de visitantes al año, Puy du Fou tiene un inmenso éxito en Francia y ha sido elegido dos veces 'Mejor Parque del Mundo' (2012 y 2014) y 'Mejor Parque de Europa' (Premio del público – Trip Advisor 2018). También ha sido recompensado en seis ocasiones a nivel internacional en cinco años por la calidad de sus creaciones artísticas.

Programa para España

La aventura de Puy du Fou España se iniciará este año y se prolongará con un programa de creaciones originales que se extenderá a lo largo de los diez próximos años. En este 2019, el proyecto se inaugurará con un gran espectáculo nocturno con 185 actores y jinetes que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Titulado El Sueño de Toledo, cuenta la historia de María, una joven lavandera que conoce al viejo Azacán de Toledo. El viejo hombre la guía por un viaje en el tiempo en el que revivirá las grandes horas de la historia de España. Frente a ellos, en una fantasía nocturna conmovedora, la historia vuelve a nacer, surgiendo de las murallas de la ciudad y de las profundidades del viejo río adormecido.

Desde el Reino de Recaredo hasta las Navas de Tolosa, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del Ferrocarril, este fresco gigante termina en apoteosis con el baile de las provincias españolas sumergiendo a los espectadores a través de 1.500 años de historia, gracias a 185 actores y efectos especiales espectaculares.

La apertura del parque temático está prevista para 2021. Ocupará unas 30 hectáreas y se dividirá en tres espacios: un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m2, un campamento morisco y un pueblo de artesanos. El proyecto para la construcción del parque es de 242 millones de euros y se espera que repercuta en un beneficio económico, a partir de 2019, de 50 millones de euros al año.