El Ministro de Cultura, José Guirao

El Ministro de Cultura, José Guirao EFE

Cultura

Sánchez aumentará un 9,7% el presupuesto para Cultura hasta los 953 millones

  • La cifra es un considerable aumento respecto a los 838 millones de euros recibidos el pasado curso.
  • Una de las medidas estrella es la bajada del IVA a la prensa digital y los libros electrónicos.
  • El lunes se conocerán el resto de detalles cuando se presente el presupuesto en Hacienda.

El Gobierno ha presentado su proyecto de presupuestos, un documento que tiene difícil su aprobación, y que depende del apoyo de los partidos independentistas para salir adelante. A pesar de ello el ejecutivo ha presentado sus cuentas, y ha querido sacar pecho con ellas para intentar sacarlos adelante aunque sea in extremis.

Entre los datos generales que han presentado destaca el aumento considerable del presupuesto para Cultura, que sube hasta los 953 millones de euros, lo que supone un aumento de un 9,7% respecto a los del año pasado, seguún han explicado las ministras de Economía, Nadia Calviño, y Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa ofrecida tras el consejo de ministros.

En el curso anterior, el presupuesto fue el aprobado por el Partido Popular, y heredado y prorrogado después. En aquella ocasión se dio 838 millones de euros a la cartera que dirige José Guirao. En ambas ocasiones ha sido una bajada del IVA la medida estrella. Entonces el de las entradas de cine, y ahora el de los libros electrónicos, que bajará del 21% al 4%.