Pla y Monedero.

Pla y Monedero.

Cultura

Albert Pla saca los colores a Monedero por la libertad de expresión: "A mí me denunció Podemos”

  • El politólogo le instó a 'mojarse' con el recorte de libertad de expresión citando a Willy Toledo o a Valtonyc y el cantante le respondió que a él le denunció Podemos.
  • Albert Pla escribe una novela de mierda
15 noviembre, 2018 20:34

El insurgente cantautor Albert Pla, que no deja títere con cabeza, ha sacado los colores a Monedero durante una entrevista en La Frontera. “Podemos pasar de la política y la justicia, pero joder, encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo… no podemos mirar para otro lado”, lanzó el politólogo. Pla suspira y chasquea la lengua: “Está jodido, sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos”. Monedero no da crédito: “Ah, ¿sí? ¿A quién ha llevado a juicio Podemos?”. “A mí”, responde el cantante. 

“Que sí, te lo juro. Dije un día que mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardaespaldas y me llevaron a juicio. Fui al juicio, me condenaron y todo”, explica Pla. “No te puedo creer...”, responde Monedero, incómodo. “Pero si no lo han hecho ni con Jiménez Losantos, que decía con qué herramienta iba a ejecutar ese acto”. “Pues imagínate cómo está el asunto de feo. Qué me vas a contar a mí”, guiña Pla. 

Y tenía razón, parcialmente: no le condenaron. La Audiencia de Valencia lo absolvió en septiembre de 2015 de una falta de amenazas por decir en una entrevista que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas" porque estas afirmaciones carecen "de seriedad, firmeza y determinación (o concreción del mal)". En un primer juicio, Pla fue condenado a pagar una multa de cien euros, pero recurrió y ganó. Ojo, tampoco le denunció exactamente Podemos, sino un abogado y supuesto miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia, Ricardo Cano.