Melisa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez.

Melisa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez.

Cultura Sucesos

Secuestran a la sobrina nieta de Gabo y piden 4,3 millones de euros por su rescate

  • Melisa Martínez García fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de la caribeña Santa Marta, cuando salía de una finca.
  • La policía asegura que el secuestro se debe a un caso de delincuencia común y no está relacionado por el parentesco con el escritor.

La familia del escritor Gabriel García Márquez está viviendo un absoluto infierno desde el pasado 23 agosto. Melisa Martínez García, sobrina nieta del fallecido nobel de Literatura Gabriel, ha sido raptada y los secuestradores exigen un millonario rescate por su liberación.

La Policía colombiana ha informado de que un grupo especial está investigando el suceso, "un caso que ha sido bastante difícil". "En las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", reveló en una rueda de prensa el director del Gaula, la unidad contra el secuestro y la extorsión de la Policía, el general Fernando Murillo.

Martínez, nieta de Jaime García Márquez, hermano de Gabo, fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de la caribeña Santa Marta (norte), cuando salía de una finca bananera, en la que trabaja gestionándola, en su propio vehículo.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16.000 dólares) por información que permita el rescate de la mujer. La familia no ha tenido noticias del paradero de la joven desde hace más de 70 días, pero los secuestradores han roto su silencio para pedir un millonario rescate.

"No se sabía nada de Melisa hasta hace pocas horas, cuando las autoridades confirmaron que un grupo de delincuentes, que aún no se identificó, pidió una suma millonaria por su rescate", ha declarado el periodista colombiano Pedro Ruiz al informativo local NTN24. Además, los atracadores han pedido cinco millones de dólares por su liberación, unos 4,3 millones de euros.

La policía asegura que el secuestro se debe a un caso de delincuencia común y no está relacionado por el parentesco con el escritor, ya que este año en Colombia se han producido más de 140 casos de secuestros extorsivos.