Itziar Castro: Me llaman gorda y me insultan por ser feminista y lesbiana

Itziar Castro: "Me llaman gorda y me insultan por ser feminista y lesbiana"

Cultura Polémica por el despido

Itziar Castro arremete contra OT: acusa a la Academia de haberla dejado tirada

  • La actriz y profesora de Interpretación ha emitido un comunicado donde señala que "había dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa".
  • Ha señalado que la decisión se ha tomado de forma "unilateral" y "precipitada" por la dirección del programa.
  • 'OT 2018' aclara el despido de Itziar Castro: "No ha conseguido los objetivos esperados"
  • Itziar Castro: “Soy gorda igual que soy pelirroja, y me encanta”

La peor carga para un profesional es ir a ocupar el sillón de otro muy querido. Por eso la cruz de Itziar Castro ha sido sustituir a Los Javis: esta mañana saltó la noticia de que la Academia de OT había decidido prescindir de la actriz como profesora de Interpretación, previsiblemente por los malos resultados que estaban dando los alumnos en esta edición en cuestiones de emoción. No expresaban. No conectaban con Castro. Aunque se la ha intentado culpar alegando que “tenía otros proyectos” y no podía prestar toda su energía al concurso, la profesora se acaba de liberar en forma de comunicado. 

“La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase”, explica su oficina de representación. “Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda,  ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo”.

Además, señalan que “no tiene otros compromisos profesionales a los que  vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa”: “En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas. Participar en Operación Triunfo ha sido un   maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo”.