Arte independentista: meter discursos del Rey y Rajoy en las alcantarillas.

"Arte" independentista: meter discursos del Rey y Rajoy en las alcantarillas.

Cultura Intervención callejera

"Arte" independentista: meter discursos del Rey y Rajoy en las alcantarillas

  • La iniciativa consiste en introducir altavoces con discursos del Rey y del Rajoy en el subsuelo de Olot, municipio de la provincia de Gerona.
  • La intervención callejera la ha llevado a cabo la Assemblea d'artistes de la Garrotxa. 
3 octubre, 2018 17:15

Última performance de los adeptos a la independencia de Cataluña, más allá de la propaganda callejera: colocar altavoces que emiten discursos del Rey y del antiguo presidente Mariano Rajoy en las alcantarillas de Olot, municipio de la provincia de Gerona. "Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña", se escucha decir a Felipe VI bajo tierra en el vídeo que ha colgado un ciudadano, al que no le ha sentado nada bien la idea "artística". Recuerden que ese extracto pertenecía al discurso real del 3 de octubre.

Los audios han sido colocados en diez alcantarillas como "intervención urbana y sonora", a fin de conmemorar el aniversario del referéndum ilegal del 1-O, y han sido promovidos por la Assemblea d'artistes de la Garrotxa. Según su explicación, estas voces underground corresponden a la "incitación, el amparo, la justificación y la legitimación de la violencia" que, a su parecer, fue ejercida por "los cuerpos policiales". Otro de los audios que se ha incluido es el de "a por ellos, oé" de un grupo de ciudadanos de Huelva que despedían a la Guardia Civil pocos días antes del 1-O.