Nick Conrad en una imagen promocional publicada en su Twitter.

Nick Conrad en una imagen promocional publicada en su Twitter. @adrelanine

Cultura Racismo

Un rapero francés llama a "matar bebés blancos" y "colgar a sus padres"

La líder ultraderechista Marine Le Pen ha llegado a denunciar la existencia de un racismo contra los blancos.

La Fiscalía francesa investiga por "provocación pública a cometer un crimen o un delito" al rapero parisino Nick Conrad, quien llama "a matar bebés blancos" en su canción Meurtrier (Asesino), informaron este miércoles a Efe fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la investigación se basa en una ley sobre la libertad de prensa que data de 1881 y se encargará de ella la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP).

"Entro en las guarderías, mato a los bebés blancos, atrapadlos rápido y colgad a sus padres. Descuartizadlos para pasar el tiempo", señala Conrad en una de sus estrofas, colgadas en un vídeo en internet el pasado 17 de septiembre y que han provocado una oleada de críticas en Francia.

El rapero se ha defendido asegurando que sus palabras se han sacado de su contexto y que el controvertido vídeo musical "es una ficción". "Este clip tenía como primera vocación trazar la historia del pueblo negro. Es un espejo, una respuesta a las injusticias vividas por mi comunidad desde la esclavitud", ha explicado en una entrevista publicada este jueves en Le Parisien, en la que dice haberse inspirado en su experiencia personal como negro y en lo que observa como artista.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, consideró "abyectos" los ataques del cantante y ordenó a la policía la retirada del contenido en internet y otros canales. "Le corresponde a la Justicia tratar de forma apropiada esos abominables ataques", señaló en Twitter el ministro.

Entre la oposición francesa, la líder ultraderechista Marine Le Pen criticó vehementemente al rapero negro, y llegó a denunciar la existencia de un racismo contra los blancos.

"Mientras que numerosos compatriotas padecen un racismo antiblanco del que ningún experto autoproclamado ni medio de comunicación habla, esta provocación no debe de quedar impune", denunció en Twitter Le Pen.

En declaraciones al canal BFMTV, el vicepresidente de la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra), Antoine Spire, condenó la "violencia abyecta" de la estrofa del rapero y presentó una denuncia.

Otras polémicas

No es la primera vez que surge la polémica en torno a un cantante de rap en Francia en el último mes.

Hace unos días, el rapero musulmán Médine, que usa frecuentes referencias al islam, anuló sus dos conciertos programados para el 19 y 20 de octubre en la sala Bataclan, donde en noviembre de 2015 murieron 90 personas en un ataque yihadista.

Médine, francés de origen argelino y 35 años de edad, justificó la anulación porque grupos ultraderechistas habían previsto organizar manifestaciones en su contra "con el objetivo de dividir" y "reavivar el dolor de las familias de las víctimas".