Exposición Para ambos lados de la frontera, del premiado Ángel Bados.

Exposición "Para ambos lados de la frontera", del premiado Ángel Bados.

Cultura

Ángel Bados, Premio Nacional de Artes Plásticas 2018

  • El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.
  • El trabajo escultórico de Bados ha estado siempre muy conectado con su vocación docente.

El escultor navarro Ángel Bados Iparaguirre (1945) ha sido galardonado este miércoles con el premio Nacional de Artes Plásticas 2018, dotado con 30.000 euros y que concede el Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado del premio que ha fallado el galardón ha estado formado por la artista ganadora de la pasada edición, Ángela de la Cruz, la catedrática de Arte Contemporáneo Estrella de Diego, la comisaria de exposiciones Blanca de la Torre y la directora de actividades de Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial, Karin Ohlenschlager, entre otros.

El trabajo escultórico de Bados ha estado siempre muy conectado con su vocación docente desarrollada en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, un campo el que ha destacado como figura esencial para varias generaciones de artistas.

Estuvo al frente, junto a Txomin Badiola, de los cursos de escultura de Arteleku (1994-1998) en los que lograron dirigir y potenciar la obra de muchos artistas del País Vasco como Itziar Okariz, Jon Mikel Euba, Ana Laura Aláez o Sergio Prego entre otros.