Willy Toledo, en una foto de archivo.

Willy Toledo, en una foto de archivo. Efe

Cultura Libertad de expresión

Willy Toledo se niega a declarar: "No he cometido ningún delito"

13 septiembre, 2018 11:27

El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid a la espera de que continúe la investigación por un supuesto delito de vejación contra los sentimientos religiosos. Toledo, que se ha negado a declarar, ha reiterado mediante un escrito que no ha cometido ningún delito y que no considera "necesario" presentarse ante "ningún juez ni fiscal".

Así lo ha manifestado el propio actor ante los medios a la salida de su declaración ante el juez, que apenas ha durado 10 minutos, y en la que se ha negado a contestar a preguntas de la Fiscalía o de la acusación, ejercida por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Toledo ha lamentado haber tenido que pasar "20 horas" en una comisaría de Policía tras ser detenido este miércoles por orden del juzgado para ponerle a disposición de la Justicia después de que no se presentase ante el juez en dos ocasiones anteriores.

Willy Toledo queda en libertad provisional sin fianza

"No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos"

A la entrada del juzgado, Toledo ha gritado "tendría usted que desaparecer de la faz de la tierra", un comentario que según el actor ha dirigido a todos los "fascistas".