Rose McGowan junto a Asia Argento

Rose McGowan junto a Asia Argento

Cultura Polémica

Rose McGowan: "Asia Argento recibía desnudos de Jimmy desde los 12 años"

Rose McGowan ha confesado que su pareja le contó que Argento había estado recibiendo fotos de Bennett desde los 12 años, pero que ella no tomó ninguna medida con respecto a estas imágenes. 

28 agosto, 2018 14:58

Noticias relacionadas

La actriz Rose McGowan, que junto a la intérprete Asia Argento se erigió en una de las máximas figuras del movimiento #MeToo (Yo también), ha pedido a la artista italiana que haga "lo correcto", en relación a la acusación que la ha señalado por un presunto abuso sexual a un menor.

"Asia, eras mi amiga. Te quería. Has arriesgado y pasado por muchas cosas para defender el movimiento #MeToo. Espero de verdad que encuentres tu camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora", manifestó McGowan en un comunicado remitido a los medios.

Según relata en el texto, fue su pareja, Rain Dove, quien se enteró de la relación sexual entre Asia Argento y el menor Jimmy Bennett y lo puso en conocimiento de las autoridades.

Confesiones

La propia actriz italiana le había confesado a Dove su relación con Bennett a través de unos mensajes de texto. "Recibí una llamada telefónica y una serie de mensajes de la persona con la que he estado saliendo: Rain Dove. Me contó que se había estado enviando mensajes de texto con Asia y que Asia le había revelado que, efectivamente, se había acostado con Jimmy Bennett", relató McGowan en su explosivo comunicado.

"Rain también me contó que Asia le había narrado que había estado recibiendo desnudos de Jimmy desde que éste tenía 12 años. Asia mencionó que ella no tomó ninguna medida con respecto esas imágenes. No informó a las autoridades ni a los padres ni bloqueó las redes sociales de Jimmy. Ni siquiera un simple mensaje: 'No me envíes estas imágenes. Son inapropiadas'.

McGowan y Dove habían pasado tiempo juntos en Berlín con Argento para consolarla, después del trágico suicidio de su novio, el famoso chef, Anthony Bourdain.

"Haz lo correcto"

"Cualquiera puede ser mejor. Espero que tú también puedas. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga su rumbo. Sé la persona que quieres que Harvey (Weinstein) pudiera haber sido", añadió en referencia al productor de Hollywood, a quien las dos actrices acusaron en el pasado de haberlas violado.

El diario The New York Times publicó el 19 de agosto que Argento llegó a un acuerdo extrajudicial con el actor y músico Jimmy Bennett, de 17 años, y pactó pagarle 380.000 dólares para silenciar las acusaciones de abuso sexual.

La actriz y directora italiana admitió el pago, pero negó categóricamente las acusaciones asegurando estar "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella.

Pago aceptado

Según la artista, el pago fue concedido por razones de "compasión y para ayudarlo" debido a sus problemas económicos y por petición de su entonces compañero sentimental Anthony Bourdain, quien se suicidó este año. "Anthony se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas", aseveró.

El supuesto encuentro entre Argento, entonces de 37 años, y Bennett, de 17 en aquel momento, habría ocurrido en 2013 en un hotel en Marina del Rey (EEUU), una localidad costera perteneciente al condado de Los Ángeles.

Argento aseguró que nunca tuvo relaciones sexuales con Bennett, pero el portal TMZ publicó la semana pasada una imagen de la actriz junto al joven en la que aparecen recostados y sin camiseta sobre lo que parece una cama.

Una pena y una decepción

McGowan, que hasta ahora sólo había dicho que las acusaciones en contra de Argento le habían "roto el corazón", manifestó en su largo comunicado que es triste perder una amistad, pero aseguró que es aún más triste "lo que le sucedió a Jimmy Bennett".

"El foco real (ahora) debería ser apoyar la justicia. Apoyar la honestidad. Y apoyarnos los unos a los otros. No podemos dejar que este momento rompa el impulso de un movimiento que ha liberado a tanta gente", afirmó McGowan.