Jim Parsons como Sheldon Cooper

Jim Parsons como Sheldon Cooper

Cultura Ni por todo el oro del mundo

Jim Parsons da la patada a ‘The Big Bang Theory’ tras ganar 220 millones de euros

Jim Parsons en el papel de Sheldon Cooper ha logrado superar en cifras a actrices como Jennifer Aniston, Mila Kunis o Julia Roberts.

27 agosto, 2018 00:12

Según han publicado los responsables de ‘The Big Bang Theory’ la temporada 12 coincidirá con el final de la serie, aunque no han querido descifrar los motivos. La revista EW apunta a que Jim Parsons, el actor que le da vida al científico más querido de la televisión tiene mucha culpa de esta decisión.

El actor ha declarado en exclusiva para ese medio que “estaba preparado para abandonar” la serie, lo que ha provocado que la duodécima temporada sea la última, ya que sin intervenciones de su personaje la trama tendría poca razón de ser. Parsons quiere abrir nuevas miras y recorrer otros caminos. Tras once años y 255 capítulos -sin contar la temporada final- interpretando a Sheldon Cooper, el intérprete se ha hecho de oro. Un millón de dólares (864.000,00 €) es lo que el protagonista ha estado ganando por capítulo (cada temporada tiene una media de 22 capítulos), una cantidad superior a la que ganan algunos de los mejores actores de la industria cinematográfica.

Esta astronómica cifra le convierte en uno de los intérpretes mejor pagados de la televisión, dejando claro que los sueldos de la pequeña pantalla no tienen por qué envidiar a los de las estrellas de Hollywood. Jennifer Aniston (19,5 millones), Mila Kunis (16 millones), Julia Roberts (13 millones), Cate Blanchett (12,5 millones) -todas mujeres, eso es lo que no puede ser- actrices asentadas en la industria serían superadas por los 22 millones que ganaría el protagonista por temporada. La tele cada vez se va haciendo con más hueco y Sheldon lo demuestra.

Warner Bros Television, CBS y Chuck Lorre Productions han declarado que estarán “agradecidos por siempre a nuestros seguidores por el apoyo a The Big Bang Theory. Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos del éxito de la serie y aspiramos a ofrecer una temporada final y un último capítulo que lleve a The Big Bang Theory a un épico y creativo fin".

Está previsto que la temporada 12 estrene la nueva tanda de capítulos el próximo 24 de septiembre. Llevando en la cadena desde 2007, ‘The Big Bang Theory’ es una de las comedias más queridas, populares y premiadas del panorama televisivo, culpable del Globo de Oro y los cuatros Emmys -por mejor actor de una serie de comedia- que adornan el salón del protagonista.