Asia Argento

Asia Argento EFE

Cultura

'Factor X Italia' fulmina a Asia Argento tras las acusaciones de abuso sexual

La actriz no ocupará su silla como jueza en el programa, que regresa a las televisiones el 6 de septiembre. "No la elegimos por su compromiso con la campaña del 'Me Too' ni por sus posiciones personales, sino por sus habilidades musicales", aclaran las productoras.  

27 agosto, 2018 17:56

El concurso 'Factor X Italia' ha decidido prescindir de la actriz Asia Argento, que era jueza de su concurso de talentos, a raíz de la denuncia por acoso sexual que el actor Jimmy Bennet deslizase hace unas semanas. "Si lo que escribe El New York Times se confirmase, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento", han explicado en un comunicado, según anuncia Variety. 

Así las cosas, las productoras Sky Italia y Freemantie Media han cumplido su amenaza y se han desvinculado de Argento: finalmente no ocupará su silla en el programa, que regresa a las televisiones el 6 de septiembre. El concurso ya comenzó a alejarse del nombre de la actriz la semana pasada, cuando explicó que no la eligieron "por su compromiso con la campaña del 'Me Too' ni por sus posiciones personales, sino por sus habilidades musicales y su capacidad de gestionar un papel de televisión en un programa de este tipo".