Stefan Karl en la serie Lazy Town

Stefan Karl en la serie Lazy Town

Cultura Adiós a los villanos

Muere a los 43 años Stefan Karl, el villano de Lazy Town

Según ha informado su esposa el actor llevaba luchando contra la enfermedad desde 2016 y de acuerdo a sus últimos deseos “no habrá funeral y sus restos se esparcirán al océano en secreto”.

22 agosto, 2018 11:48

Noticias relacionadas

Stefan Karl, el actor islandés que le dio vida al villano Robbie Rotten en la serie infantil Lazy Town ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas a los 43 años. Según ha informado su esposa, Steinunn Olina Thorsteinsdottir a través de una publicación de Facebook, el actor llevaba luchando contra la enfermedad desde 2016 y de acuerdo a sus últimos deseos “no habrá funeral y sus restos se esparcirán al océano en secreto”.

La mujer del antagonista de Lazy Town ha completado la triste nota con: “La familia de Stefan quiere expresar su gratitud por el apoyo y el cariño recibidos durante los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los muchos amigos y admiradores".

La serie de 79 episodios fue emitida en más de 180 países y traducida a más de diez idiomas, el español entre ellos, emitiéndose en La 2 y Clan. Fueron muchos años los que Stefan Karl le dedicó a Robbie Rotten, a pesar de haber empezado desde muy temprano en cine y de llegar a dar vida al personaje de el Grinch en los teatros estadounidenses de medio país.

Desde el primer diagnostico, sus compañeros de profesión se dedicaron a recolectar dinero para ayudarle económicamente en su tratamiento y aferrarse a una esperanza más cara, llegando a recaudar hasta 170.000 dólares (146.661,55 €).