Dalí

Dalí EFE

Cultura Museos

Museos a pie de playa: el arte también es para el verano

Aquí una lista de los cincos mejores museos que se pueden encontrar en España cerca del mar.

14 agosto, 2018 02:34

El verano es la mejor época para desconectar, y eso es un secreto que conocemos todos. Más allá de los chiringuitos, las cervezas con sabor a crema solar y los bocadillos con arena, hay vida. Y mucha. E interesante. 

Aquí os dejamos un listado de los mejores museos que se pueden encontrar en algunas de las ciudades costeras de España. Porque hay vida inteligente más allá de los paseos por las calles tras la tardía caída del sol.

Museo Carmen Thyssen- Málaga

Este recinto guarda una de las colecciones más importantes de la pintura española y andaluza. Desde la pintura de inicios del siglo XIX hasta la moderna del XX. En ella se puede admirar algunos de los géneros más relevantes del arte español, como el paisaje y el costumbrismo. Incluye además una selección de piezas de maestros antiguos, entre las que destaca una Santa Marina de Zurbarán.

Museo Carmen Thyssen - Málaga

Museo Carmen Thyssen - Málaga

Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia

Obras del arquitecto Santiago Calatrava. Epicentros de la diversión, la diversidad y el alucine. El interior del edificio de las ciencias resolverá muchas de las dudas más esenciales y el oceanográfico se encargará de crearos nuevas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias – Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias – Valencia

Museu Nacional d'Art de Catalunya - Barcelona

En este templo del arte se podrán encontrar una de las mejores colecciones de pintura mural románica del mundo además de los artistas más destacados del modernismo catalán. Sin dejar de nombrar las obras góticas, del renacimiento y barroco que también adornan sus exposiciones.

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Museo Dalí - Figueres

Es el objeto surrealista más grande del mundo. En él se pueden encontrar las obras más relevantes del pintor. Entre sus muestras, se pueden encontrar desde sus primeras pinturas hasta sus últimas creaciones.

Museo Dalí - Cadaques

Museo Dalí - Cadaques

Domus - La Coruña

Es el primer museo interactivo que trata de forma global y monográfica al ser humano. Tiene como fin el divertir al visitante, estimular su curiosidad y suscitar la reflexión acerca de las características de la especie humana mediante la interactividad y la interdisciplinaridad.

Domus - La Coruña

Domus - La Coruña