• 1 de 10

    'La desaparición de Stephanie Mailer'. Joel Dicker. Alfaguara. Mientras se celebra una fiesta en los Hampstons, un hombre busca a su mujer, hasta que encuentra su cadáver en la casa del alcalde, justo a toda la familia también asesinada. Dos brillantes policías resuelven el caso, años más tarde, se dan cuenta que se equivocaron señalando al asesino. Tras buscar información encuentran al verdadero asesino pero días después, desaparece.

  • 2 de 10

    'Oh gueto mi amor'. Eduardo Halfon. Páginas de Espuma. Un nieto incentivado por su abuelo, salvado por un boxeador polaco en Auschwitz, vuelve a Polonia, la tierra de sus ancestros para buscar respuestas e identidades olvidadas. En el camino se encontrará con madame Maroszek, quien le hará todo más enigmático.

  • 3 de 10

    'Fariña'. Nacho Carretero. K.O. En los años 90 el 80 por ciento de la cocaína que llegaba a Europa desembarcaba en Galicia. Los intocables capos se libraron de todas las culpas debido a la desidia de la clase política y las fuerzas de seguridad. Aparecen testimonios directos de capos, jueces y familiares de toxicómanos tratando un tema que se creía solucionado pero aún sigue vivo.

  • 4 de 10

    'Las hijas del capitán'. María Dueñas. Planeta / Columna. Tres mujeres españolas se ven obligadas a emigrar a Estados Unidos para convertir sus sueños realidad y a luchar por encontrar cada una un futuro mejor, tras la muerte del tarambana de su padre, quien las deja envueltas en deudas y problemas con la ley.

  • 5 de 10

    'El presidente ha desaparecido'. Bill Clinton y James Patterson. Planeta. El presidente, Jonathan Duncan, a punto de ser sustituido, tiene que enfrentarse a la mayor amenaza a la que se ha visto Estados Unidos. Sin nadie en quien confiar, el presidente debe desaparecer para actuar a la sombra, ya que es el único que puede poner a salvo el futuro del país.

  • 6 de 10

    'La primera mano que sostuvo la mía'. Maggie O'Farrell. Libros del asteroide. Combina la historia de dos mujeres distanciadas por varias décadas con unas vidas muy distintas y disparatadas pero demostrando que el arte y la maternidad no es tan difícil de entrelazar.

  • 7 de 10

    'La edad de la penumbra'. Catherine Nixey. Taurus. Este libro cuenta la historia de cómo el cristianismo arrasó con el mundo clásico a su paso. Desde altares y templos, hasta estatuas y libros. Haciendo añicos una de las culturas más ricas de toda la historia, provocando los siglos de unión incondicional a una única religión verdadera.

  • 8 de 10

    'El cuento de la criada'. Margaret Atwood. Salamandra / Quaderns Crema. En Gilead, el cuerpo de Defred únicamente sirve para procrear, si se negase a cumplir con la dictadura que domina el país o si fuera estéril, sería ejecutada en público o desterrada a unas Colonias donde sucumbirá a la polución. Pero ni siquiera este gobierno mandado por un todopoderoso puede llegar a manejar el pensamiento de una persona.

  • 9 de 10

    'El bosque sabe tu nombre'. Alaitz Leceaga. Ediciones B. La vida de lujos y fiestas de las hermanas Estrella y Alma se verán zarandeadas por un poderoso misterio. Más allá del oro de su herencia, las hermanas han recibido un extraño don que las condena a luchar por sobrevivir hasta que solamente quede una y cumplan los quince años.

  • 10 de 10

    'A la deriva'. Penelope Fitzgerald. Impedimenta. Una madre con sus dos hijas se ve obligada a vivir en una barcaza anclada en el Támesis. Ninguna de las tres «pertenece ni al agua ni a la tierra firme» y se encargan de vivir a contracorriente una vida donde la sencillez debería primar por encima de los reveses personales.

M.I