Imagen envejecida de las actrices de la película 'Las 13 rosas' que Pedro Sánchez ha confundido con las víctimas de 1939.

Imagen envejecida de las actrices de la película 'Las 13 rosas' que Pedro Sánchez ha confundido con las víctimas de 1939.

Cultura

Pedro Sánchez confunde a las 13 rosas con las actrices de la película

El presidente ha publicado un tuit en recuerdo de las trece asesinadas en 1939 utilizando una foto envejecida del largometraje de 2007, confusión que se ha hecho viral en redes sociales.

5 agosto, 2018 20:02

Pedro Sánchez tiene un problema con la historia. Es de esos que en vez de leer La Celestina se veía la película con Penélope Cruz y Juan Diego Botto, y claro, al final todo se mezcla. Es lo que le ha pasado con las 13 Rosas, las trece mujeres asesinadas por el franquismo el 5 de agosto de 1939.

Sánchez ha querido honrar su memoria y ha escrito un tuit en el que ponía: "Adelina, Ana, Blanca, Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria, virtudes. Seguís vivas en nuestra memoria #13rosas". Un repaso a todas esas heroínas.

El problema estaba en la foto que acompañaba a su tuit, en el que se veían rostros demasiados conocidos y recientes. Ahí en la imagen en Blanco y negro se apreciaba a Verónica Sánchez y Pilar López De Ayala, las actrices de la adaptación cinematográfica dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

El error del presidente se ha hecho viral rápidamente y muchos no han tardado en llamarle la atención, como el diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez, que le ha contestado diciendo: "Estimado presidente Sánchez: en este grupo se encuentran las 13 rosas. En su foto aparecen las maravillosas actrices que interpretaron la película. Que es parecido pero no es lo mismo. ¡Ay, el postureo!".