James Gunn.

James Gunn.

Cultura Polémica

Los actores de 'Guardianes de la Galaxia' defienden a su director, despedido por unos tuits sobre pedofilia

El presidente de Walt Disney Studios ha despedido al director de la saga, James Gunn, a causa de comentarios pedófilos que publicó en su Twitter. Vin Diesel, Bradley Cooper y muchos otros le avalan.   

31 julio, 2018 18:42

El director James Gunn ha sido despedido por Disney, y por lo tanto, sustituido para dirigir la tercera entrega de los ‘Guardianes de la Galaxia’, por unos tuits sobre la pedofilia publicados en 2008 y 2011, hace casi diez años. "Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio", declaró Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en el comunicado que argumentaba el despido.

Sus compañeros Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Dave Bautista, Bradley Cooper, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker y Karen Gillan han escrito una carta abierta suplicando la vuelta del director a la producción de la película. “Apoyamos totalmente a James Gunn”, exponen los actores. Los protagonistas de ‘Guardianes de la Galaxia’ no están solos, y es que a ellos se han unido miles de fans rogando la vuelta del cineasta y mostrandole todo su apoyo a Gunn.

"Todos quedamos impactados por su despido repentino la semana pasada y hemos querido esperar estos diez días para reflexionar, orar, escuchar y discutir antes de responder. En ese momento, nos sentimos alentados por el apoyo de los seguidores y los miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como desanimados por los que tan fácilmente fueron engañados para creer en las extravagantes teorías de la conspiración que lo rodean", dice la carta publicada en las redes sociales de los guardianes firmantes.

Los polémicos tuits

"Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!", fue uno de los mensajes que publicó Gunn en su cuenta de Twitter. "Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de 'The Giving Tree' con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño", fue otro.

Los componentes de la tercera entrega no defienden los comentarios hirientes del director, pero recuerdan las disculpas que James Gunn pidió en su día por esos mismos mensajes, destacando que fue un perdón sincero y “de corazón”. El equipo insiste en dejar claro que confían absolutamente en el capitán de su nave y que se fían de que ese error ya no lo volverá a cometer.

“Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo”, fue uno de los tuits en los que el director se disculpaba por sus fatídicos comentarios. Gunn afirma que antes se veía como “un provocador” y que ahora mismo es una persona “muy diferente”.

Los actores recuerdan una vez más “la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital”. Advierten que hay que pensar dos veces lo que se decide publicar y lo que queremos expresar, porque nadie está exento. “Todos nosotros esperamos trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, ni de lejos”, concluyen los nueve firmantes y protagonistas de las películas.