Daenerys

Daenerys HBO

Cultura Novedades

Todo lo que sabemos (y no) sobre Juego de Tronos

La temporada final de esta serie se conformará de un total de seis episodios, uno menos que en la anterior, durando más de 80 minutos cada uno.

26 julio, 2018 17:40

Noticias relacionadas

La octava y última temporada de la saga ‘Juegos de Tronos’ llegará a HBO España y Movistar+ en 2019, concretamente en la primera mitad del año. La larga espera en la que se han visto envueltos los cientos de fanáticos de la serie se debe a que el rodaje y la posproducción de los nuevos capítulos están siendo más tediosos y largos de lo normal, las anteriores temporadas han tardado alrededor de 6 meses en rodarse, mientras esta última cuenta con un total de 300 días únicamente para rodaje y sin tener en cuenta toda la posproducción, con el fin de conseguir servirle a los fieles seguidores el final que se merecen y a la altura de las expectativas que tienen marcadas.

La temporada final de esta serie se conformará de un total de seis episodios, uno menos que en la anterior. A pesar de esto, los creadores de la serie prometen a los fans que serán recompensados, ya que cada capítulo tendrá una duración de más 80 minutos. Podrán disfrutar de casi 6 películas -que vayan preparando las palomitas-.

David Benioff y D. B Weiss, mentes pensantes del producto estrella de HBO, tenían pensado el final de la serie desde el verano de 2017. En esta ocasión no se han filtrado todas las localizaciones donde han ido firmando los capítulos, aunque Irlanda, Islandia y España han sido de los pocos países confirmados.

Juegos de Tronos regresará en la primera mitad de 2019

Pocas incorporaciones

La serie que eligió Pablo Iglesias para regalarle al rey no incorporará muchos personajes en su octava entrega, ya que únicamente cuenta con seis episodios para desatar todos los enredos. A pesar de la brevedad, algún rostro nuevo se colará. Uno de ellos será Marc Rissmann, actor de series como ‘Into the badlands’ o ‘The Last Kingdom’. Este dará vida a Harry Strickland, según compartió él mismo en su currículum online -el que más tarde eliminó-, personaje bastante reconocido por los amantes de los libros de George R.R. Martin. Por otra parte, se ha constatado la vuelta de otros dos integrantes de la serie que vimos en varias escenas de la temporada anterior, como el futuro incierto de otro.

Jon Nieves y Daenerys

Jon Nieves y Daenerys

Como ocurrió con la séptima, la octava estará basada en los libros “Vientos de invierno” y “Sueños de primavera” del escritor americano, a pesar de no haber salidos publicados aún. El primer y segundo episodio estarán firmados por Dave Hill y Bryan Cogman, quienes ya habían participado como guionistas en varios capítulos de la serie. Los últimos cuatro serán escritos por los propios Benioff y Weiss, creadores de la filmación y guionistas de capítulos anteriores.

En esta ocasión se han filtrado muy pocos datos sobre lo que ocurrirá en el final de la saga, apenas algunos retazos. Se conoce que ocurrirá una guerra como jamás se ha proyectado en televisión, habiendo tardado 55 noches en rodarse. También conocemos los directores que trabajaran en este final, y el culpable de la espectacular ‘batalla de los bastardos’, Miguel Sapochnik, está entre ellos. Sobre la trama final no hay ninguna información, de hecho, para evitar filtraciones, se han rodado varios finales diferentes, por si a alguno de los componentes del equipo o actores se le llegase a escapar algo, tener varias opciones para conseguir sorprender a su público.

Hay universo para rato

Cuando esta saga concluya, los seguidores de la serie no deben preocuparse, ya que el universo ‘Juego de Tronos’ seguirá existiendo en HBO. El canal ya está maquinando cuatro o cinco spin-offs de la serie, de los que todavía no se sabe demasiado. Únicamente de uno: la historia de antes de la serie actual ambientada en miles de años antes.

Caminante blanco

Caminante blanco

"Teniendo lugar miles de años antes de los eventos de 'Juego de Tronos', la serie es una crónica del declive del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su época más oscura. Y sólo hay una cosa segura: desde los terribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, la leyenda de los Stark... ninguna es la historia que creemos conocer."

En los manuscritos de George R.R Martin, la Edad de los Héroes empezó diez mil años antes de los sucesos que se datan en ‘Juego de Tronos’; por lo tanto, en esta historia podrían aparecer varios nombres importantes como Bran el Constructor -fundado de la Casa Stark- o Lann el Astuto -fundador de la Casa Lannister-.

HBO ya ha advertido que ninguna precuela saldrá a la luz antes de 2020 como muy pronto, por lo que todavía queda tiempo para conocer más datos de estas y de las que nos quedan por conocer. Sobre el final de este emblemático drama, Casey Bloys, presidente de HBO, no ha querido pronunciarse ni dar detalles, salvo que será “bastante grandioso”.