El periodista y escritor Nacho Carretero, de quien han secuestrado Fariña.

El periodista y escritor Nacho Carretero, de quien han secuestrado Fariña.

Cultura

El fiscal pide levantar el secuestro de 'Fariña'

El fiscal también pide desesestimar la demanda del exalcalde de O Grove que ha reclamado medio millón de euros de indemnización al autor y a la editorial.

El fiscal ha pedido este jueves en el juicio levantar el secuestro de Fariña, el libro sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero. Al mismo tiempo se desestima desestima la demanda del exalcalde de O Grove (Pontevedra) que ha reclamado medio millón de euros de indemnización al autor y a la editorial por ser mencionado en la investigación periodística de Carretero.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba (Madrid) ha celebrado hoy la vista y en la misma la Fiscalía y los demandados (el periodista y Libros del KO) han solicitado la desestimación de la demanda al estimar que la mención a Bea Gondar en el libro se basa en una sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó por blanqueo dinero relacionado con el narcotráfico.

Por su parte el abogado de Bea Gondar ha reclamado una indemnización de medio millón de euros y a su salida del Juzgado el exalcalde ha manifestado a Efe que le ha dicho a la jueza que se vio atacado en su derecho al honor por ser relacionado con el narcotráfico y que la sentencia de la Audiencia Nacional fue anulada por el Tribunal Supremo.