El rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, Valtonyc

El rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, Valtonyc EFE

Cultura

Valtonyc está en Bélgica y se presentará estos días ante su justicia

"Valtonyc se presentará ante las autoridades locales del país donde se encuentra en el momento en que sea citado", ha explicado su abogado, Gonzalo Boye.

4 junio, 2018 16:48

El rapero Valtonyc está en Bélgica: así lo ha confirmado su abogado defensor en la televisión autonómica de Cataluya, TV3. El letrado ha explicado que el joven condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona se presentará ante la justicia belga en los próximos días, una vez reciba la citación pertinente.

Gonzalo Boye, encargado de la defensa del músico, lo ha manifestado en sus redes sociales: “Tal cual hemos dicho de manera reiterada, Valtonyc se presentará ante las autoridades locales del país donde se encuentra en el momento en que sea citado. Se nos ha informado que, a partir de hoy, podría ser en cualquier momento”, ha relatado hoy, 4 de junio.

Valtonyc huyó del país para evitar entrar en prisión. Aseguró en su Twitter que “desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista”: “Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más", escribió el día 23.