Contenido elaborado por Marcas Ñ.

Contenido elaborado por Marcas Ñ.

Cultura Marcas Ñ

'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos': aprendizaje, reflexión e Historia

La exposición sobre el mayor campo de concetración nazi permanecerá abierta en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 17 de junio.

24 mayo, 2018 11:40

Auschwitz. La sola mención del campo de concentración nazi ya eriza la piel. La  evocación de lo que allí sucedió aún conmueve. Pocas experiencias tan intimidantes como visitar la capital del horror, aunque sea una lección de historia que el mundo no debe olvidar. Ese es uno de los objetivos de la muestra que, hasta el 17 de junio, se ofrece en el Centro de Exposiones Arte Canal de Madrid en lo que supone la única oportunidad de ver la exposición en España. Más de 275.000 personas ya la han visitado.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos


Ya el propio nombre de la exhibición es significativo: 'Auschwitz. No hace mucho tiempo. No muy lejos'. Es verdad que entrar en esta sala no es lo mismo que contemplar aquellos desangelados barracones, pisar aquel suelo yermo o mirar con aprensión el alambre de espino encumbrado en las intimidantes torretas de vigilancia del campo. Pero en la muestra se exhiben más de 600 fotografías, documentos y objetos originales, algunos de los cuales nunca han sido mostrados al público antes.

A caballo entre lo expositivo y lo estrictamente pedagógico, la exposición cuenta con más de 2.500 metros cuadrados en los que incluso se puede observar, como un testigo mudo de la tragedia, un auténtico barracón del campo. Es fruto del esfuerzo organizativo de la compañía Musealia que, junto a un equipo multidisciplinar de expertos, ha recreado el opresivo ambiente que se vivió allí durante la II Guerra Mundial.

El enfoque de la muestra es excelente para las visitas escolares, como un complemento para su formación. Más de 55.000 jóvenes han acudido ya a presenciar la exposición, procedentes no solo de la Comunidad de Madrid sino de todo el país.

Además de las cifras actuales de asistencia, ya hay 290.000 entradas vendidas para visitar la exposición en la que es su única cita en nuestro país. Desde Madrid, la colección tiene agendadas 13 presencias en ciudades de Europa y América.

Los lectores de EL ESPAÑOL pueden participar hasta el 4 de junio en un concurso donde se sortean entradas dobles para visitar la exposición. ¡Participa aquí!

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español.