Cultura

Una poeta británica acusa a un editor de Penguin de acoso sexual

Amy K Blakemore, ganadora del premio Foyle a Joven Poeta los años 2007 y 2008, asegura que un miembro de la editora la asaltó después de estar bebiendo ambos en 2015.

10 mayo, 2018 11:36

Amy K Blakemore, ganadora del premio Foyle a Joven Poeta los años 2007 y 2008, ha acusado a un editor de poesía de Penguin Random House de haberla acosado sexualmente en 2015.

Donald Futers, autor del presunto acoso, ha negado tajantemente las afirmaciones de Blakemore, que dice haber decidido sacar esto a la luz tras el movimiento #MeToo que ha removido el cine, la política y otros sectores.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la poeta de 26 años informaba del incidente tras salir a tomar una copa con él después de una lectura de poesía:

En el texto explica que ambos "habían estado bebiendo" tras la lectura. Se habían conocido meses antes y habían intercambiado números de teléfono. Tras el presunto acoso siguieron hablando mediante emails y con aplicaciones de móvil porque ella "esperaba una admisión de que lo que ocurrió fue inaceptable y no consensuado". 

Según Blakemore cuenta que "la pasada primavera él le mandó un mail para disculparse 'incondicionalmente y sin reservas'" en un mensaje que ella consideró auténtico.

Tras escuchar de casos similares sobre Futers decidió quejarse a Penguin , que le pidió que probase que el editor estaba representando a la compañía de manera oficial, cosa que ella no pudo hacer.