Vetusta Morla en el concierto de anoche.

Vetusta Morla en el concierto de anoche.

Cultura Canción protesta

Vetusta Morla canta contra Cifuentes: "No nos dejaron másters sin falsificar"

La banda dejó un mensaje para Cifuentes anoche, durante el homenaje al periodista José Couso, cambiando la letra de su 'Golpe maestro'. 

6 abril, 2018 13:40

En la noche de este jueves tuvo lugar en la Sala Mon Live (antigua Penélope) de Madrid un festival en recuerdo del cámara de televisión José Couso, para seguir reclamando investigación y justicia en el quince aniversario de su asesinato. "Se cumplen 15 años del asesinato de José Couso en Bagdad, 15 años de aquella maldita guerra en Irak. Ese es el motivo por el que nos hemos juntado para denunciar este crimen aún impune y recordar a José en una fecha tan señalada", explicaba la organización.

La velada en la céntrica sala madrileña, presentada por Facu Díaz y cuyos beneficios íntegros se destinan a sufragar la "lucha judicial de HAC COUSO y la familia de José", contó con las actuaciones de Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, La M.O.D.A., Zahara, Andrés Suárez y La Peluquera.

Vetusta Morla, Amaral y otros artistas rinden homenaje a José Couso en un concierto

En un ambiente reivindicativo se sucedieron las actuaciones, con un momento muy coreado con Vetusta Morla, pues el grupo cambió la letra de su 'canción protesta' Golpe maestro adaptándola a la actualidad en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Así las cosas, en lugar de cantar "llevaron los finales a tierra de neutrales, no nos dejaron líneas ni para empezar", el vocalista Pucho optó por "llevaron los finales a tierra de neutrales, no nos dejaron máster sin falsificar". El público respondió con aullidos y aplausos.