El cine donde ocurrieron los hechos.

El cine donde ocurrieron los hechos.

Cultura

Un hombre muere en el cine después de que una 'butaca asesina' atrape su cabeza

La tragedia ha ocurrido en Birmingham, Reino Unido: la cabeza del joven quedó atrapada en un reposapiés eléctrico y, al intentar liberarse, sufrió un infarto. 

21 marzo, 2018 14:25

Un hombre ha muerto al quedar atrapada su cabeza en la butaca "vip" de un cine de Birmingham, en el Reino Unido, tal y como informa la BBC. El hombre se agachó para recoger su teléfono móvil, que se había caído entre las butacas "vips" justo al final de la película, y su cabeza quedó atrapada en el reposapiés eléctrico.

"Los asientos Gold Class son asientos eléctricos reclinables. Se inclinó para buscar su teléfono. En este punto, el reposapiés estaba en posición vertical. Pero cuando asomó la cabeza para echar un vistazo, se cerró sobre su cabeza", cuenta un testigo que cita el medio británico Birmingham Live. La víctima entró en pánico. Mientras, su acompañante y los empleados del cine intentaban liberarle, pero cuando lo consiguieron, el hombre sufrió un ataque al corazón.

Los propietarios del cine, la compañía Vue International, están investigando los hechos. "Se está llevando a cabo una investigación completa sobre la naturaleza del incidente. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia que cuenta con todo nuestro apoyo y asistencia", asegura la empresa en un comunicado que recoge BBC News. Tras una semana en estado crítico, el hombre falleció el pasado viernes, 16 de marzo.