Fallece el crítico de música y arte José Manuel Costa.

Fallece el crítico de música y arte José Manuel Costa.

Cultura

Fallece el crítico de música y arte José Manuel Costa

En su larga trayectoria hizo crítica musical en Onda 2 y Radio 3, donde hizo junto a Abraham Rivera el espacio "Retromanía" hasta que se jubiló en 2017.

14 marzo, 2018 13:53

Noticias relacionadas

El crítico de música y arte madrileño José Manuel Costa, que fue presidente del Consejo de Críticos de Artes Visuales, ha fallecido esta madrugada a los 68 años a consecuencia "de las complicaciones de un infarto", informó a EFE su amiga Luz Divina Gómez. Costa era muy conocido por "haber pasado por una gran cantidad de medios" con el fin de ofrecer su "singular periodismo" e "interés por hacer de las artes un bien tangible y accesible", según Gómez.

En su larga trayectoria hizo crítica musical en Onda 2 y Radio 3, donde hizo junto a Abraham Rivera el espacio "Retromanía" hasta que se jubiló en 2017, y en El País, ABC -para el que fue corresponsal en Berlín y Londres y en el que fue cofundador de su suplemento cultural- y los desaparecidos Diario 16 y Público. Sus últimos trabajos radiofónicos fueron en Radio Clásica, en el programa "Vía Límite", y en Radio 3 y además se ocupaba de la crítica de arte en eldiario.es.

La sólida base cultural de Costa "le hizo destacar sobre el común del periodismo", subraya Gómez, que defiende que este "hombre de blindada dignidad, jamás se plegó a intereses espúreos, haciendo gala de una fortaleza misteriosa y elegante frente a la adversidad".