Concha Velasco. Jorge Barreno.

Concha Velasco. Jorge Barreno.

Cultura

Concha Velasco se retira de los escenarios

La actriz ha anunciado su retirada durante la presentación de la obra 'El funeral', dirigida por su hijo. 

La mítica actriz vallisoletana Concha Velasco ha anunciado su retirada de los escenarios durante la presentación de El funeral, una obra que estrena este viernes en el Teatro Calderón y en la que está acompañada por Antonio Resines. Esta representación supone su regreso a la comedia: es una obra de humor negro dirigida por Manuel M. Velasco, el hijo de la propia Concha.

"La Medalla de Oro de Valladolid es un reconocimiento muy importante para mí. Con El Funeral me voy a despedir del teatro y con una comedia que se estrena en mi ciudad, donde me encantaría vivir los últimos años de mi vida", ha explicado.

En una entrevista a este periódico, Velasco aseguró que "lo vive todo muy intensamente, posiblemente porque me queda poco de vida". "Soy realista. Lloro más que nadie, río más que nadie, sufro más que nadie... cuando se es joven, pasa todo muy deprisa. Crees que no se va a terminar. ¿Un fracaso con 20 años? No pasa nada, tienes tiempo de reponerte. ¿Una ruina con 30 o 40 años? No pasa nada, tienes tiempo de reponerte. Pero a mi edad, cuando voy a hacer 78 años, yo quiero que todo me pase hoy y bien", aseguró.