U2 agota entradas en Madrid y anuncia segundo concierto el 21 de septiembre.

U2 agota entradas en Madrid y anuncia segundo concierto el 21 de septiembre. EFE

Cultura Música

La bajada del IVA cultural dispara la venta de entradas a conciertos

Así lo recoge el último Anuario de la Música en Vivo, presentado hoy en Madrid y elaborado por la mayoritaria Asociación de Promotores Musicales (APM).

13 marzo, 2018 12:39

Noticias relacionadas

El sector de la música en vivo en España encadenó un cuarto año de subidas en 2017, cuando se produjo la bajada del IVA aplicado a los espectáculos, y generó un 20,6 % más de ingresos que en el ejercicio anterior, hasta los 269,2 millones de euros.

Así lo recoge el último Anuario de la Música en Vivo, presentado hoy en Madrid y elaborado por la mayoritaria Asociación de Promotores Musicales (APM), que achaca estas cifras a la citada rebaja fiscal del 21 al 10 por ciento el pasado mes de septiembre y a la visita de giras como las de Rolling Stones o U2 o un "nuevo mercado copado por figuras latinas" como Maluma.

Con estos registros, el sector no solo ha recuperado los niveles previos a la subida del IVA en 2012, cuando pasó del 8 al 21 % y la facturación cayó entonces hasta los 181 millones y los 158 millones en 2013, sino que incluso lo ha superado con creces, pese a que el impuesto sigue estando dos puntos por encima.