Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro por la música de 'La teoría del todo'.

Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro por la música de 'La teoría del todo'.

Cultura

Muere Jóhann Jóhannsson, compositor de la música de 'La teoría del todo'

El artista islandés, nominado a un Oscar en dos ocasiones y ganador de un Globo de Oro, ha fallecido en su casa de Berlín a los 48 años.

10 febrero, 2018 21:18

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson, autor de bandas sonoras de películas como Sicario, La teoría del todo o La Llegada, ha muerto en su casa de Berlín a los 48 años, según una entrada incluida este sábado en su propia cuenta de Facebook. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas.

"Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar. Que su música nos siga inspirando", se puede leer en Facebook.

Jóhannsson se crio en Reikiavik, donde comenzó su carrera como guitarrista. Gracias a su salto al cine, fue nominado a un Oscar en dos ocasiones por la banda sonora de las película La teoría del todo, por la que obtuvo un Globo de Oro, y Sicario.

"Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018. Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados" ha tuiteado la organización del Primavera Sound en su cuenta de Twitter.