Un burro  en el Teatro Falla de Cádiz

Un burro en el Teatro Falla de Cádiz E.E.

Cultura

Un burro desata la polémica en el carnaval de Cádiz: "No es maltrato animal"

En la final del Falla un cuarteto subió al animal al escenario, algo que no gustó a la concejal de fiestas porque el Ayuntamiento de la ciudad está en contra de su en espectáculos públicos.

10 febrero, 2018 15:30

Durante la fina del carnaval de Cádiz en el Teatro Falla fue protagonista un burro. Según informa La Voz de Cádiz, uno de los cuartetos introdujo al animal en el escenario, sobre el que estuvo alrededor de 30 minutos. 

María Romay, la concejal de Fiestas de la ciudad, se molestó por esta circunstancia. El Ayuntamiento de Cádiz se opone a la utilización de animales en espectáculo públicos. Romay consideró que se estaba vulnerando la ordenanza. 

Una vez finalizada la actuación del cuarteto la concejal bajó y se encontró con los artistas entre bambalinas. Ella consideraba que el animal estaba sufriendo

Los miembros del cuarteto no se tomaron bien la reprimenda de Romay, que acudió a la final disfrazada de la Diosa Gades, y afirman que pidieron "permiso al patronato, comunicándole que queríamos traer un burro para hacer una parte de la parodia. No teníamos ningún problema. A la señorita concejala no le ha hecho mucha gracia lo de meter animales en un espectáculo público", ha dicho uno de ellos al medio local. 

Además, "no es la primera vez que se trae un burro al carnaval. En algunas representación se han utilizado caballos. No hemos hecho apología de ningún tipo de maltrato. Cada cual allá con su conciencia y su ideología. Si se ha ofendido alguien, pido perdón".