La última de Netflix contra Rajoy: se ríe de sus patinazos lingüísticos en la promo de Black Mirror.

La última de Netflix contra Rajoy: se ríe de sus patinazos lingüísticos en la promo de Black Mirror.

Cultura Series y política

La última de Netflix contra Rajoy: se ríe de sus patinazos lingüísticos

Para promocionar 'Black Mirror' y reflexionar sobre si es más dura su distopía o nuestra realidad política, Netflix lanza un vídeo donde reúne lapsus del presidente e imágenes de la represión policial del 1-O .    

16 enero, 2018 16:26

La plataforma de televisión por internet Netflix ha lanzado un vídeo publicitario para promocionar la cuarta temporada de la serie "Black Mirror" en el que aparecen imágenes de Mariano Rajoy y de la actuación policial en Cataluña durante el referéndum del pasado 1 de octubreEl presidente del Gobierno aparece protagonizando dos de sus famosos lapsus lingüísticos.

El primero alude a cuando en marzo de 2016, en un acto público, dijo aquello de "tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas". El segundo, al final del vídeo, se refiere al célebre "somos sentimientos y tenemos seres humanos"No es la primera vez que interpela al presidente. Ya en la campaña de Narcos en la Puerta del Sol le dedicó un guiño relacionado con su SMS a Bárcenas: "Sé fuerte. Vuelve Narcos". 

Este nuevo montaje alterna ese discurso con imágenes de experimentos tecnológicos y extractos de informativos, entre ellos, uno en el que puede verse a la policía tratando de contener a los manifestantes en Cataluña mientras una voz en 'off' de un periodista inglés dice "el gobierno español se comprometió a parar el referéndum". En otro momento, otra voz se refiere a "30 tuiteros españoles condenados por chistes, insultos y enaltecimiento del terrorismo". También aparecen imágenes del creador de Facebook Mark Zuckerberg, del presidente de Estados Unidos Donald Trump y del venezolano Nicolás Maduro.

El vídeo, titulado "¿Qué fue antes, la realidad o Black Mirror?", ha sido lanzado para promocionar la cuarta temporada de la serie creada por Charlie Brooker y que propone reflexionar sobre el rumbo de la sociedad actual a través de distopías que ponen en cuestión el uso, a veces perverso, de la tecnología.