Amaia y Alfred llevaban toda la semana sembrando semillas en los corazones de todos los seguidores de Operación Triunfo mientras ensayaban su versión de la BSO de La La Land. Desde que el martes pasado Noemí Galera repartiera las canciones que cantarían los concursantes la noche de este lunes media España sabía que City of Stars iba a ser una de las actuaciones de la noche. ¡Y vaya si lo fue!

La dirección del programa, conocedora del hype que tenía ese momento dejó para el final de la noche (cerca de la 1 de la madrugada) la que muchos ya consideran la mejor actuación de Operación Triunfo, el particular Escondidos de esta edición de resurrección triunfita.

"City Of Stars” - Alfred y Amaia | Gala 3 | OT 2017

Los jóvenes se dejaron la piel en el escenario y durante la semana previa, como bien se ha encargado de hacer saber TVE por medio de las redes sociales del programa. Amaia y Alfred cantaron City of stars sentados al piano, tocando en directo a cuatro manos y "un sólo corazón", al que se unieron los de miles de españoles que estábamos pegados a la televisión restando horas de sueño al día.

Una gala en la que Juan Antonio fue el segundo expulsado y que encumbró a Amaia hasta el podio, siendo elegida como la mejor de la noche (¿y de la edición?) y donde Thalía y Cepeda terminaron como nominados. Pero esta gala también pasará a la historia de la televisión por haber sido testigo del fenómeno “Almaia”.