Se comprometieron el pasado 27 de septiembre durante la promoción de su última película, La llamada, y este lunes, cuando aún no se ha cumplido un mes de aquella significativa fecha, Javier Ambrossi (33 años) y Javier Calvo (26) se estrenan como profesores de la novena edición de Operación triunfo.

[Más información: Los seis triunfitos envueltos en polémica al inicio de la novena edición de 'OT']

Javier Ambrossi y Javier Calvo darán clases de interpretación en la academia. Gtres

Conocidos como Los Javis, ambos tienen ya una considerable trayectoria teniendo en cuenta su edad. Desde el año 2010 son pareja pero antes ya habían hecho sus pinitos por separado en el mundo del arte y el espectáculo.

En concreto, Javier Ambrossi, hermano de la actriz Macarena García (29) se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en la misma promoción en la que lo hicieron otros rostros conocidos como Sara Carbonero (33) -aunque ésta no llegó a terminar la carrera-. Tras estudiar en la RESAD, trabajó como actor en series como Cuéntame, El comisario, Amar en tiempos revueltos o Ciega a citas. Además de televisión, ha hecho su incursión en cine y teatro.

Javier Ambrossi, a la dcha. y Sara Carbonero, en la parte inferior de la orla. L. F. / EL ESPAÑOL

Cuando conoció a Javier Calvo, comenzó a escribir con él montajes teatrales como La llamada -de la que acaban de llevar a cabo una versión cinematográfica producida por Jorge Javier Vázquez (47)- así como la conocida y exitosa serie Paquita Salas.

Calvo, por su parte, saltó a la fama por su papel en la serie de televisión Física o química, en la que permaneció durante las siete temporadas que duró la ficción. Además de La llamada y Paquita Salas, Javier Calvo ha colaborado en series como Los misterios de Laura y Amar es para siempre.

Entrevista con Javier Calvo y Javier Ambrossi por "La Llamada"

Ambos, Javier Ambrossi y Javier Calvo, se enfrentan a su nuevo y diferente reto con ilusión y ganas. A partir de este lunes, enseñarán a los avezados concursantes de la novena edición de Operación Triunfo todos los trucos para llevar a cabo una buena interpretación sobre el escenario. No en vano son dos socios -y novios- jóvenes y con talento que, dentro de unos meses, se convertirán además en flamantes esposos.

[Más información: Javier Ambrossi le pide matrimonio a Javier Calvo en el estreno de 'La llamada']