Chiquito de la Calzada.

Chiquito de la Calzada.

Cultura Reconocimientos

Méndez de Vigo concede a Chiquito la Medalla de las Bellas Artes, pero sin condolencias

La propuesta es "en reconocimiento" al humorista, cantaor y actor fallecido este fin de semana, a pesar de que el ministro de Cultura no mostró sus condolencias el día de su muerte.   

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto que el Consejo de Ministros conceda la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Gregorio Esteban Sánchez, Chiquito de la Calzada, a título póstumo. Según ha informado este lunes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la concesión sería "en reconocimiento" al humorista, cantaor y actor fallecido este fin de semana. Esta propuesta llega después de un extraño silencio por parte del ministro, que no emitió ningún comunicado público mostrando sus condolencias por la muerte del artista, tal y como reflejó este periódico

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, Chiquito de la Calzada, murió la madrugada del sábado pasado en su ciudad natal, Málaga, a los 85 años.Le habían hospitalizado el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio, del que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Desgraciadamente regresó al centro sanitario dos semanas después debido a una angina de pecho por la que tuvo que someterse a un cateterismo.

Su funeral se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad de Málaga. Al evento acudieron cientos de personas para darle su último adiós al artista.