Bob Dylan, en una foto de archivo.

Bob Dylan, en una foto de archivo. REUTERS

Cultura

Bob Dylan entrega a la Academia Sueca un discurso que vale 819.000 euros

El cantante ya ha mandado su texto, condición imprescindible para recibir el dinero. Los académicos lo han calificado "extraordinario".

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha remitido a la Academia Sueca su discurso -de una extensión de siete folios- de aceptación del premio Nobel de Literatura, según anunció hoy esta institución, que calificó el texto de "extraordinario" y "como era de esperar, elocuente". Este discurso era una condición imprescindible para recibir los 819.000 euros del premio. Lo ha entregado seis días antes de que terminara el plazo impuesto por las normas de la academia.

"Ahora que el discurso se ha entregado, la aventura de Dylan se cierra", subraya la Academia en un comunicado, tras recordar que el cantante señaló en octubre pasado en conversación telefónica, que "no era para nada reacio a aceptar el Premio Nobel de Literatura 2016".

Dylan recibió en Estocolmo el pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los galardones, a la que no había asistido, el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, pero dejaba pendiente entregar el discurso de aceptación.