Anne Igartiburu fue una de las invitadas que lució joyas de Suárez.

Anne Igartiburu fue una de las invitadas que lució joyas de Suárez. JuanJo Martín Agencia EFE

Cultura

El misterio de las nueve llaves, ¿quién robó en los Goya?

La habitación donde se encontraban las joyas tenía nueve llaves: ocho estaban en manos de la productora y una la tenía el hotel. El robo se habría producido el domingo.

8 febrero, 2017 09:03

Noticias relacionadas

El misterio sobre el robo de las joyas de Suárez de los Goya empieza a encajar sus piezas. La habitación donde se guardaba la caja con las sortijas, relojes, gemelos y pendientes desaparecidos tenía nueve llaves habilitadas para la noche de la Gala, según ha informado la Cadena Ser. De esas nueve llaves, ocho estaban en manos de la productora y una la tenía el hotel.

La Policía ha empezado a tomar declaración a los trabajadores que tuvieron acceso en algún momento a la habitación donde estaba el vestuario y estas joyas sobrantes. El encargado de custodiarlas dice que el domingo por la mañana estaba todo bien y el lunes, cuando acudió para devolverlas, ya habían desaparecido, con lo que se acorta el tiempo en el que se pudo producir el robo.

Fuentes próximas a la investigación sospechan que las joyas de Suárez desaparecidas podrían haber sido sustraídas por algún empleado del Hotel Auditorium donde se celebró la gala, pero no descartan ninguna hipótesis.

Tampoco entienden por qué la organización tardó tanto tiempo en denunciar la sustracción puesto que se dieron cuenta de que faltaban por la mañana del lunes pero no acudieron a comisaría hasta la tarde.

Por ahora, la joyería Suárez ha optado por no hacer ningún tipo de declaración en público.

El de las joyas no fue el único robo de la noche. La Policía trabaja también en otra denuncia de un fotógrafo por la sustracción de una maleta con material de trabajo como dos objetivos, varias tarjetas de memoria y baterías de cámara fotográfica.

El fotógrafo, según su propia denuncia, estaba tomando fotos de la gala junto al escenario y dejó la maleta entre unas cámaras de televisión. Cuando acabó su trabajo, ya no estaba.