Acto de presentación en Gijón del libro  ‘Buenas noches y saludos cordiales’

Acto de presentación en Gijón del libro ‘Buenas noches y saludos cordiales’

Cultura

José María García se piensa volver a los medios

El histórico periodista deportivo acompaña a Vicente Ferrer Molina en la presentación de su biografía 'Buenas noches y saludos cordiales'

14 marzo, 2016 23:46

Todo empezó con un "Buenas noches y saludos cordiales". Y así, repitiéndo la frase como un mantra se forjó la leyenda del periodista deportivo José María García, quien marcó una época dorada en la radio y que ahora no descarta volver al oficio. Así lo ha reconocido el popular 'Supergarcía', durante un acto organzado por EL COMERCIO con motivo de la presentación de su biografía escrita por el jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, Vicente Ferrer Molina.

El libro 'Buenas noches y saludos cordiales' va ya por su cuarta edición y es la primera biografía, en este caso no autorizada, que se escribe sobre 'Butanito', apodo con el que se conoce popularmente a José María García.

"¿Volvería a los medios?", le ha preguntado al histórico periodista, quien ha respondido que sí, pero con algunos matices. "Quiero volver, pero si no vuelvo con absoluta garantía de independencia me dedicaré a hacer lo que hago. No tengo ningún mono de micrófono y sí de ayudar a mis amigos". 

Durante la presentación también ha hablado del que fue su eterno rival:  José Ramón de la Morena, director y presentador del programa ‘El Larguero’. Con él tuvo una enorme competencia plagada de desencuentros que sólo terminó cuando García se despidió de sus oyentes. izada competencia, preñada de infinidad de desencuentros en una guerra que comenzaba a la hora bruja, que terminó cuando García apagó su micrófono. "Hace dos años me llamó para ver si podíamos quedar a comer. En aquella guerra tuvimos culpa los dos; él por seguir las directrices de la empresa y yo por ser como soy: asturiano y cabezota. He estado muchos años mirando sin ver".