No sé si a ti te pasa, pero yo en cuanto despego, será por la compresión de la cabina o no lo sé, me convierto en un furibundo soñador de negocios. Y tengo bastante peligro porque los veo todos claros. No me he decidido aún entre beef or chicken y ya estoy deseando bajarme del avión para emprender como un poseso. Menos mal que cuando me bajo de la nube y aterrizo soy de los que piso firme el suelo.

Estos son algunos de los negocios que se me han ocurrido arrancar esta semana en un vuelo de Air Europa de Madrid a Barcelona que cogí el pasado viernes a la inmisericorde hora de las 7.15 de la mañana. Si ves que alguno te produce cosquilleo puedes escribirme a @ArodSpainMedia y desbaratármelos todos porque ayer en la vuelta se me ocurrieron más.

1.-God. Una revista religiosa. Si una revista es la voz de una comunidad, la comunidad religiosa que duda cabe que está bien consolidada, que consume y que es estable. Los anunciantes lo verían muy claro.

Modelo de negocio. Joint Venture con la Conferencia Episcopal (en este caso la revista podría llamarse Jesús).

Estrategia de marketing (loco). Suscripciones vitalicias.

2.-Ping Pong Classic. Un local para jugar al ping pong y escuchar a Bach. Grandes ventanales donde los paseantes vean al menos diez mesas (de color azul) mientras dentro a todo volumen el repiqueteo de las pelotas baila sobre música clásica a toda tralla.

Estrategia de marketing. Invitar a Lang Lang a promocionar allí su nuevo disco para, cómo no, Sony Music.

3.-Wallpaint. Una empresa para pintar anuncios en los muros de los edificios. Todos los hemos visto en Nueva York y son mucho más eficaces que las lonas publicitarias, porque mientras lo está pintando tú ya estás preguntándote cuál será la marca.

Modelo de negocio. Joint Venture con la empresa que mejores fachadas pinte en Nueva York.

Estrategia de marketing. Traer a los mejores pintores de fachadas y organizarles una gira europea.

4.-Happy Attic. Cuidamos de tu terraza. Hacemos fértil tu ático. Te mantenemos un huerto urbano, te montamos fiestas con bombillitas de colores y te garantizamos que en tu próxima cena vendrá una celebrity interesante. Por supuesto, en caso de que alguno de los invitados esté sin pareja, siempre y digo siempre, tendremos comensales para introducir savia nueva en tu círculo de amistades.

Modelo de negocio. Iguala mensual, con variable incluido en función de la producción del huerto.

Estrategia (local) de marketing. Lanzamiento de octavillas por todas las terrazas de la ciudad. La versión Premium sería recuperar el balón de Nivea para sobrevolar el litoral con avioneta pintada.

5.-Parachute Advertising. Campañas masivas de publicidad desde el cielo.

Estrategia (ilegal) de marketing. Lanzamiento de muñequitos paracaidistas con el paracaídas esponsorizado con tu marca y un bono descuento atado con una goma a la mochila. El efecto sospresa es fundamental.

6.-RockOla PopUp. Te llevamos el RockOla a la fiesta de tu pueblo. Una réplica exacta del Club de Padre Xifre con pintadas en los baños incluido y claro Juan de Pablos de DJ.

Estrategía de marketing. Montar una fiesta en Fitur con leit motiv nueva olero y subastar el fondo de armario de Alaska.