• 1 de 7

    Vendida por 1'3 millones de euros

    Macaulay Culkin lanzó a la fama esta casa al defenderla de una pareja de ladrones que trataba de desvalijarla mientras él estaba solo en ella. La reconocida vivienda está situada al norte de Chicago, en Winnetka, Illinois. En 2012 encontró un comprador que la adquirió por 1'5 millones de dólares -cerca de 1'3 millones de euros-.

  • 2 de 7

    Reforma completa

    Justo 30 años después de que rodaran las películas, el aspecto de la casa nada tiene que ver con la de antaño. Se realizó una reforma completa para dotarla de una imagen más moderna, con espacios y diseños adaptados a la nueva era. Los expropietarios aseguraron que decidieron deshacerse de ella porque era demasiado grande para lo que ellos necesitaban.

  • 3 de 7

    Del barroco al minimalismo

    El aire recargado de hace décadas ha sufrido una metamorfosis hacia el uso de colores neutros y menos mobiliario. La propiedad cuenta con cuatro habitaciones de gran tamaño, un enorme comedor, una cocina de gourmet, chimenea de leña, un jardín de invierno, un dormitorio en la buhardilla y garaje independiente. Abarca más de 4.000 metros cuadrados entre la casa y la parcela y jardín. Está situada muy cerca del lago Michigan y de la zona centro del pueblo.

  • 4 de 7

    Seis meses de rodaje

    Los expropietarios John y Cynthia Abendshien afirmaron hace casi una década que estaban listos para mudarse a una casa más pequeña ya que su hija ya había cumplido la mayoría de edad y se acababa de mudar del hogar. La joven se hizo muy amiga de Culkin mientras rodaban la película, y el actor también fue como un hijo ficticio para el matrimonio durante los seis meses que duraron las grabaciones: "Nos encariñamos con él, e incluso le llamábamos por su apodo, 'Mac'. Era muy simpático, pero callado", dijo John Abendshien.

  • 5 de 7

    Construida en 1920

    La casa tiene ya 100 años de antigüedad, pero gracias a la gran transformación que ha sufrido, sus actuales dueños disfrutan de ella y de su envidiable parcela exterior.

    Al entrar en la casa, el majestuoso hall invita a una casa de lujo y confort. Los huéspedes son recibidos por la escalera prominentes, que culmina en una ventana de Palladio en el primer rellano. El salón es una de las estancias reinas de la casa debido a la chimenea. Su comedor y su cocina siguen manteniendo la estela rústica de antaño pero con muebles renovados.

  • 6 de 7

    Interior hogareño, exterior intimista

    Gracias a la sombra de los robles antiguos que se encuentran a la entrada de la casa se ofrece una sensación de aislamiento y tranquilidad. Se trata de un detalle que otorga privacidad a la vivienda, un toque muy a tener en cuenta después de convertirse en una de las mansiones más reconocidas del mundo después del éxito de su película.

  • 7 de 7

    Espacio y luz

    En pleno año 2020, cuando miles de millones de personas y familias han tenido que confinarse en sus casas debido a la pandemia, resulta más fácil entender lo que sentía el pequeño Kevin cuando se quedó solo en esta mansión. Sin embargo, él contaba con metros cuadrados de sobra para entretenerse y podía salir de casa y distraerse con las aventuras de los ladrones. Sin embargo, hubiera desordenado menos en esta nueva casa tras la reforma, ya que frente a la decoración rococó de entonces, ahora apenas hay los muebles imprescindible. Lo que más reina ahora es la luz que entra por las ventanas.

Ane Olabarrieta