La Terremoto de Alcorcón minutos antes de su expulsión de 'MasterChef Celebrity'.

La Terremoto de Alcorcón minutos antes de su expulsión de 'MasterChef Celebrity'. TVE

Televisión NOCHE INTENSA Y DEFINITIVA

La Terremoto de Alcorcón, nueva expulsada de 'MasterChef Celebrity' en una semifinal de infarto

Ha sido una noche tensa y cargada de nervios ante la inminente final. Su plato de serpiente no ha convencido al jurado. 

2 diciembre, 2020 01:09

Noticias relacionadas

La Terremoto de Alcorcón (49) se ha convertido en la nueva expulsada de MasterChef Celebrity 5, en la noche de la semifinal del concurso culinario. Ha sido un programa duro y complicado el de este martes, cargado de nervios, tensión y piques entre los concursantes. La última prueba, la de eliminación, ha estado repleta de retos complicados e ingredientes difíciles de cocinar. 

En eliminación, los delantales negros se han enfrentado a la famosa caja misteriosa. En su interior había productos tan poco habituales como el solomillo de cocodrilo, galera, serpiente, la raíz de loto o los edamames. Con estos ingredientes debían preparar platos empleando, además, unas técnicas y utensilios concretos y nada corrientes: desde las famosas esferificaciones y la baja temperatura al menaje de alta cocina como el soplete o las pinzas. El plato de La Terremoto, Indiana Jones versus Rosita Amores, el frito y el contraste, no ha convencido al jurado. Era un desastre épico. 

Las críticas han sido las siguientes, todas demoledoras y en cascada: "No se puede comer, no tiene sentido ninguno. Muchos fallos hay aquí", "Es un sinsentido total", "Un plato terrible", "Esto es un desastre, la fritura no está bien hecha", "Todo ha sido malo desde el principio hasta el fin". Unas críticas que la de Alcorcón no ha entendido del todo y, en un momento dado, se ha puesto a la defensiva ante tanto misil: "No todos los días cocino serpiente en casa". Samantha (51) le ha parado los pies, muy seria: "Está claro que no quieres entendernos". 

Más tarde, tras el veredicto y más calmada, La Terremoto ha asegurado lo que sigue antes de colgar el mandil: "Puedo reconocer públicamente que no tengo ni idea de cocinar, que no sé cómo he llegado hasta aquí. Es muy fuerte que yo haya estado hasta la semifinal". Y ha añadido: "He sido muy criticada por mi actitud en cocinas, algunos (haters) me han tildado de irrespetuosa con el sector. Muy lejos de la realidad. Creo que si todos nos centráramos en cocinar como grandes chefs la versión celebrity del formato no tendría sentido. ¡Recordemos que esto es entretenimiento! Y yo me lo he pasado pipa entreteniendo y aprendiendo, un doble trabajo que no siempre se ha sabido valorar dentro y fuera de cocinas". 

Para terminar, ha apostillado: "Pepa está negra porque una vez más la he eclipsado, tanto que contesto yo por ella. Aun así ella está más centrada en su carrera como actriz y próximamente se va a rodar a Méjico donde es muy querida. ¡Ahí lo dejo!". "La despedida de Terre ha sido la más dura de todas: sus compañeros se debaten entre la tristeza de despedirla y la alegría ser finalistas", reconocía Pepe Rodríguez (52). Las redes se han despedido de este modo de ella. 

Para rebajar un poco la tensión de un momento tan crucial, el programa ha contado con la visita de los actores Paz Vega (44) y Féliz Gómez (43), duelistas de MasterChef Celebrity 3 y MasterChef Celebrity 4, así como del gran Martín Berasategui.

[Más información: Celia Villalobos, nueva expulsada de 'MasterChef Celebrity': el hakao que le arruinó la noche]